Scala para Impacientes: Como instalar Scala

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Powered by GTranslate - multilingual website solutions.

Hace mucho tiempo que dejo de ser una noticia que me gusta el lenguaje Scala. Que se ha haya convertido en el lenguaje estrella de la vanguardia de Big Data va a ser la clave del éxito en proyectos como Apache Spark. Pero vamos a ver Scala implicado en todos los proyectos importantes (Kafka, Akka, etc  😉

Esta seríe de posts va a ser estilo shotgun. Esto es una especie de disclaimer: voy a contar como hacer las cosas y a añadir algunos enlaces por si necesitas más ayuda.

Vamos al lio en unos cuantos pasos:

a) Bájate la última versión oficial de Scala. 

Esta es la página oficial de descargas de Scala. 

Tienes varias opciones bajarte el tgz o usar la herramienta typesafe activator que es un IDE para gestionar esto y algunas cosas más. Yo me siempre me bajo el tgz.

El tgz una vez que lo descomprimes con tar xvfz te dejará un directorio con todo lo que necesitas de scala. Muévelo donde más te guste según tus preferencias.

Además en la página de downloads están los IDEs basado en eclipse, netbeans, etc. Yo sigo siendo de VIM, lo llevo usando 30 años seguidos (no he sido capaz de salir ;-P)

b) Mete en tu .profile o .bashrc o lo que use los PATHS

Las variables que necesitas son:

SCALA_HOME=/usr/local/share/scala             # Si has movido el directorio de scala a este directorio

PATH=$PATH:$SCALA_HOME/bin

Ya está!!!

Hay más opciones para instalar scala si usas Linux o Mac OSX como instalar por paquetes, pero yo prefiero hacerlo desde el sitio original y con la última versión 😉

Siguientes pasos:

Sigue la guía oficial de primeros pasos con scala 😉

Mi recomendación: scala tiene shell/consola, pruebala te resultará imprescindible.

 

 

 

 

 

Social Share Counters

Leave a Comment