Hacer proyectos con Spark y Scala tiene premio

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Recuerdo que justo hace un año asistí a una charla de introducción al proyecto Apache Spark. Mucho de lo que allí contaron no era más que la primera información de un Spark que se había “graduado” en noviembre del 2013.  También recuerdo perfectamente el comentario final del ponente: “Spark va a ser la bomba”

Aquella frase se me quedó marcada a fuego y confirmaba que no era el único que veía clara la oportunidad y posibilidades de Spark.

Ahora un año después AUTELSI ha premiado la innovación del proyecto de Telefónica MSS-Saqqara  y una parte importante del funcionamiento y prestaciones del producto se lo debemos a Spark. Para ser justos la combinación Spark y el lenguaje Scala es definitivamente ganadora e innovadora. Todas las virtudes de Scala han sido fundamentales para poder influir y concebir Spark y me voy a permitir una pequeña licencia: “Nunca se hubiera podido crear algo como Spark con Java”.

La otra parte con la que me siento premiado, realmente premiado, es con el equipo que son los que realmente han conseguido que lo difícil pareciera fácil, los que desde el principio estuvieron dispuestos a salir de su zona de confort para apostar por una tecnología que al final no solo funciona perfectamente si no que además tiene premio.

 

Social Share Counters

Leave a Comment