Crowdfunding: Linux Magazine – Especial Hardware

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

He recibido este correo de Paul Brown y me ha parecido una buena idea. Como sabéis Paul Brown, además de amigo, es el director de la revista Linux Magazine.

La idea es sacar cada número especial con una campaña de crowdfunding. De este modo por una parte puedes estimar mejor el interés, número de ejemplares que van a imprenta y tener la sensación de que votas y además lo haces pagando por adelantado que especiales te interesan más. Lo único que me ha dado rabia es que estaban agotadas las opciones del especial + hardware. En mi caso habría ido a la opción de 50€  que incluía además un kit con la Raspberry PI modelo B.

Os dejo el mensaje de Paul que lo explica mucho mejor:

 

Hola,

En Linux Magazine estamos llevando a cabo nuestra primera experiencia de crowdfunding para ver si es un modelo viable para financiar (aunque sea parcialmente) algunos de nuestras publicaciones, en concreto estamos mirando hacia los números especiales y nuestro primera experiencia con el crowdfunding tiene como objetivo financiar en parte los costes de producción de nuestro especial dedicado al Hardware Libre…

http://www.lanzanos.com/proyectos/especial-hardware-linux-magazine/

… Un volumen monotemático sobre hardware abierto, con secciones de iniciación y proyectos, centrándose sobre todo en las plataformas de Arduino y Raspberry Pi (aunque también tocamos algunas plataformas educativas).

En este volumen vemos los primeros pasos para iniciar proyectos con Arduino y RPi, explicando entradas y salidas analógicas y las bases de las programación, para luego meternos de lleno en proyectos sencillos, pero prácticos que ayudan a mejor entender cómo aprovechar estas dos potentes plataformas de hardware. Finalizamos con un guía de compras, recursos y documentación que ayuda a expandir más allá de las propuestas de la publicación.

Las ventajas para el lector son obvias: aún si no consigue o no le interesa las recompensas, puede pre-comprar la revista a un precio rebajado sobre el precio de portada y asegurarse de que se le remitirá a su casa. En este caso, la versión en papel, que tendrá un precio de portada de 6,95 euros, se puede conseguir en la campaña de crowdfunding por 5 euros. Asimismo, la versión digital, que costará en 2,99 euros cuando salga a la venta, se puede conseguir por 2 euros durante esta fase.

Las ventajas para nosotros también son bastante claras: por un lado mantenemos el pulso sobre lo que los lectores quieren, permitiendo a que “voten con sus carteras” a los monográficos que más les interesan. Esto, creemos, nos da una idea sobre cómo se comportará en el mercado. Asimismo, nos aseguramos una cierta cantidad de ventas de antemano que ayuda a financiar algunos de los costes de producción.

Por todo lo anterior, el crowdfunding lo consideramos el primer paso hacia una editorial más participativa, donde los lectores colaboran con el equipo editorial para ayudar a producir contenidos más en sintonía con sus gustos y necesidades.

Si quieres participar en esta experiencia visita

http://www.lanzanos.com/proyectos/especial-hardware-linux-magazine/

escoge tu recompensa y haznos saber tu parecer.

Un saludo

Paul

 

Social Share Counters

3 Comments »

  1. @juantomas Said,

    March 12, 2013 @ 7:31 pm

    Nuevo post: Crowdfunding: Linux Magazine – Especial Hardware http://t.co/1ndmz0peHv

  2. @karlhangas Said,

    March 12, 2013 @ 9:58 pm

    RT @juantomas: Nuevo post: Crowdfunding: Linux Magazine – Especial Hardware http://t.co/1ndmz0peHv

  3. @sbsGR Said,

    March 13, 2013 @ 12:18 am

    Crowdfunding: Linux Magazine – Especial Hardware http://t.co/qRdY0CSJ4P

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment