iTerm2: el terminal que me hace la vida más secilla

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

iTerm2 se ha convertido es una de las herramientas que me hace la vida más sencilla. Hay muchos programas de emulación y los debo haber utilizados casi todos. iterm2 se ha convertido en un imprescindible. Teniendo en cuenta que el 95% de mi tiempo lo paso en el navegador (firefox) y en el terminal (conectado a mis servidores y en la shell programando y haciendo mucho git), es fundamental que me sienta cómodo y con item2 estoy encantado.

Lo uso por unas cuantas cosas que cualquier programa de emulación de terminales debería tener:

* autocomplete usando en el buffer: el autocomplete de la bash o en mi caso la zsh no es suficiente. Con <Cmd>+<;> busca en lo que he escrito antes y en la mayoría de los casos acierta con que quiero completar. Si se ha “pintando” lo encuentra y me sugiere como completar. Da igual que sea código de rails que una dirección de un servidor.

* Integración Vim: si seleccionas en tu .vimrc set mouse=a funciona bien los movimientos del ratón. Incluido la selección en vertical que es de lo mejor que se ha inventado 😉

* Pegado al portapapeles “global” incluso cuando estas en vim para que no colisione con el modo visual. Presionando <Alt> mientras que seleccionas y si quieres una selección vertical <Alt>+<Cmd>.

Hay muchas más cosas que hace muy bien iterm2. Os recomiendo darle un vistazo a lista de características de iTerm2.

Social Share Counters

1 Comment »

  1. @juantomas Said,

    March 11, 2013 @ 7:52 pm

    Nuevo post: iterm2: el terminal que me hace la vida más secilla http://t.co/ZmoSbgWLC5

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment