El futuro es contextual

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Powered by GTranslate - multilingual website solutions.

Scoblaizer entrevistando a Mike Shaver para el libro

Scoblaizer entrevistando a Mike Shaver para el libro “Age of context”

Scobleizer ha empezado a escribir un libro que se llama “Age of Context” y desarrolla esta idea de la que tantas veces me ha hablado mi amigo Alfredo Romeo. Cada vez más tenemos que pensar más en el contexto al desarrollar aplicaciones esto puede parecer obvio pero no lo es. Cuando estoy usando un dispositivo debería hasta reorganizarse los menús. Si voy a 100 kms por hora y estoy leyendo blogs puedo dar por hecho muchas cosas “obvias”:

* Voy en un vehículo

* No soy el conductor (o estoy loco)

* Si es una zona que no conozco habitualmente es posible que necesite ayuda (mapas, puntos de interés, como llegar a la dirección de mi siguiente cita).

Y seguro que una docena más de cosas que ahora mismo no conozco o que hago habitualmente y que mi dispositivo puede aprender y reconocer basado en el contexto.

Hace muchos años propuse a un medio de comunicación que fuera dinámico que aprendiese de los lectores para presentar portadas y contenidos a su medida y que lo hiciera automáticamente. Obviamente no era trivial pero habría sido innovador y estarían  4 años por delante de aplicaciones como Zite o Flipboard.

Pensar en el contexto va ser un valor diferencial seguro.

 

Social Share Counters

1 Comment »

  1. @aromeo Said,

    January 6, 2013 @ 12:52 am

    @juantomas hablando del porqué el futuro es contextual http://t.co/UNL4V44c

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment