bazar: truncando texto html

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Cuando tienes un texto demasiado grande o quieres sacar solo las primeras 200 palabras de un post tienes un pequeño problema. Sobre todo si el texto incluye etiquetas o entidades html.

Tampoco es que sea un problema que no cualquier programador no pueda abordar en una horas. Pero ya se sabe: si ya está programado para que escribirlo de nuevo.

Googleando un poco he encontrado un par de soluciones que encajan con lo que necesitaba, y seguro que hay alguna más.

Por un lado hay una solución que aborda el problema en la parte del cliente (su navegador). Es un pequeño plugin de jquery que se llama: html-truncate

Este plugin va muy bien cuando quieres tener un enlace al final del texto con el típico enlace “leer más” y cuando se pulsa haces visible el resto del texto. Se puede ver como funciona en la página de demo de autor (Henrik Nyh) y como resiste bien a cosas como truncar en medio de una tabla ;-)

En mi caso solo quiero mostrar dos o tres lineas de cada oferta que publicamos en los bazares y no tenía sentido mandar toda la oferta y luego recortarlo. De hecho si se pulsa en el div que muestra la oferta reducida se envía a la ficha completa de la oferta/demanda. Para recortar lo hacemos en el servidor con el código de Henrik pero adaptado a rails.

Esta mejora forma parte del nuevo diseño y usabilidad de bazar que estará listo en unas semanas. La implementación de esta versión se puede seguir en vivo en la rama ng del proyecto bazar en github. En cuanto esté un poco más “funcional”  daremos la opción a los usuarios para empezar a usarlo.

 

 

Social Share Counters

1 Comment »

  1. ¡*+! « Clinks Said,

    January 23, 2012 @ 8:25 am

    […] http://www.juantomas.net/2012/01/22/bazar-truncando-texto-html/ […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment