Bazar: listados continuos con scroll automático

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Ayer publicamos en el blog de la garum fundatio una entrada explicando por que hemos implementado listados continuos con scroll automático y como en el proyecto Bazar. Si estás usando ruby on rails, incluso si no lo estás usando, nos parece un avance significativo en usabilidad y diseño de proyectos web.

Espero que este post os sea útil.

 

Social Share Counters

2 Comments »

  1. Fer Said,

    September 24, 2011 @ 11:35 pm

    Para mi hay un gran problema con los listados contínuos, y es que si bien al principio puede parecer muy usable y cómodo, es un sistema que siempre consume cada vez más memoria, y si hablamos no solo de escrolar texto, sino también videos e imagenes (como hace google con sus búsquedas de imágenes), se puede notar como las páginas se tornan cada vez más lentas, llegando hasta el punto de ser totalmente inutilizables por el swapeo contínuo al disco, problema que el antiguo sistema de paginación resuelve a la perfeccción y usando la misma memoria, tanto para mostrar 10 registros como un millón.
    Ahora, si por listados contínuos solamente se refiere a registros de datos, el problema que se presenta es otro adicional, y es que no es posible volver a un grupo de registros concreto (por ej, los de la página X en el actual sistema), sin volver a hacer scroll de todos los resultados en orden inverso.
    Sin ir más lejos, el sistema que usa Google en su correo GMail de mostrar de a N registros, me parece el más rápido y eficiente, ya que permite saltar rápidamente a la página deseada con un click.
    La diferencia es que en el sistema tradicional el tiempo para ir al principio, al medio o al final de un listado es “constante” tanto en tiempo como en uso de memoria, mientras que en este nuevo sistema es incremental también en ambos sentidos.

    Saludos de un informático.-

  2. juantomas Said,

    September 25, 2011 @ 11:01 am

    Hola,

    puede que tengas razón en que consume más memoria si se consultan miles de registros.

    En el caso de Bazar, casi nunca, ofrecemos la posibilidad de consultar miles de registros. Están implementado suficientes filtros como para que no tengas que buscar en miles de resultados.

    Mi experiencia que viene fuertemente influenciada por google es que si no aparece en los 100 primeros resultados, no he hecho bien la consulta y no merece la pena seguir buscando. Pero esto es algo muy personal.

    Eso si, te reto a que te des de alta en un bazar, y hagas algunas mediciones de cuanto es el máximo de memoria que consigues consumir en un listado continuo 😉

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment