Arducopter: el UAV libre con arduino

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Powered by GTranslate - multilingual website solutions.

 

Primera versión de mi arducopter

 

Hoy por fin está al 99% el arducopter que he montando y ya queda muy poco para que haga los primeros vuelos de test. No ha sido trivial en absoluto y menos para alguien que como yo no tiene ni idea de electrónica, avionica o de aeronaútica. Eso sí por el camino he aprendido un montón. Como siempre ha sido gracias  al conocimiento libre y la cantidad de información ingente que hay en la Red. Si quieres aprender algo simplemente no tienes ninguna excusa.

Podría haberme comprado un UAV comercial listo para volar pero claramente no es lo mismo. El placer de entender cada parte del hardware abierto que se ha desarrollado en el proyecto, de entender cada parte del código que lo hace inteligente es simplemente maravilloso. Supongo, que sin querer, esto me acerca un poco más al espíritu hacker.

Este debería ser el primer post de una serie que en el que os cuente muchas de las cosas que he aprendido en el camino, así que no me voy a extender mucho más.

Para rematar, solo un pequeño detalle: Chris Anderson Editor Jefe de Wired, Autor del libro The Long Tail y ahora ademas curator/director de TED está detrás de este proyecto y se nota y mucho.

 

 

Social Share Counters

4 Comments »

  1. coleoptero Said,

    June 2, 2011 @ 12:02 pm

    Nada… nada. Pues bien venido al mundo del Open Source Hardware.
    Apúnta en la agenda. Septiembre: 15 de septiembre en USA el Open Source Hardware Summit (http://www.openhardwaresummit.org/) y una semana más tarde el Open Source Hardware Convention en Madrid. (http://oshwcon.org/) 😉

    Nos vemos al menos en la de Madrid.

    coLe.

  2. Lobo Said,

    June 4, 2011 @ 3:41 pm

    El siguiente paso instalarle una microcámara para transmitir vídeo… Ah… No… Espera. Que espiar a la vecina del 5º seguro que es ilegal.

    Acabo de leerme “Wired For War” de P. W. Singer, que va sobre el futuro de los robots y UAV en el campo de batalla. Bastante recomendable porque explora hasta los aspectos legales y psicológicos del asunto.

  3. juantomas Said,

    June 4, 2011 @ 3:50 pm

    Lo de la microcámara ya está en camino 😉

    Pero lo que no debes saber es el ruido que arman los motores y las hélices.

  4. cristhian Said,

    February 6, 2012 @ 9:43 pm

    hola amigo un favor quiero realizar un proyecto similar, usted me podria hacer el favor y regalarme los codigos que mencionas planos materiales y demas, para empezar a realizar mi proyecto muchas grasias espero pronta respuesta

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment