Por que hay que cerrar Internet

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Powered by GTranslate - multilingual website solutions.

De pronto me acabo de dar cuenta, gracias entre otras cosas a nuestra Ministra de Cultura, que internet es un peligro y hay que empezar a cuestionarse si debemos cerrarla a cal y canto. Esto puede parecer una barbaridad pero tendríamos que escuchar a nuestros representantes políticos. De hecho los elegimos nosotros y se dedican a velar por nuestros intereses incluso más allá de lo que somos capaces de comprender y aceptar.

El otro colectivo al que hay que escuchar e intentar comprender es a los representantes de la cultura. Este sector está siendo vilipendiado como industria del “entretenimiento”. Sus críticos no dejan de ser unos envidiosos incapaces de ver el alcance de sus obras, de la transcendencia que conllevan sus reflexiones, de los cambios tan profundos que están realizando en la sociedad y normalmente solo se fijan en aspectos tan banales como sus sueldos y/o sus horarios laborables.

Ahora hagamos un ejercicio para intentar definir que es internet básicamente:

* Internet es un proyecto que construyen un grupo de hackers (hippies para los que son más mayores) con varios ideales: conectar ordenadores y a las personas que los usan. Esto puede parecer absurdo a primera vista por que los ordenadores solo usan ceros y unos.

* En un acto sin precedentes, no al menos en esta escala, se ponen de acuerdo para interpretar esos ceros y unos y lo hacen útiles para las personas. Consiguen que representen información, datos, imágenes, sonidos, etc.

* A una velocidad descomunal, que no ha invitado a la reflexión sobre sus posibles consecuencias para la humanidad, empiezan a crear herramientas supuestamente útiles y también las ponen a disposición de todo el mundo!!!.

* Sin haber pensando lo más mínimo en como Internet podía afectar al frágil sistema económico que tanta prosperidad nos garantiza deciden que todo esto es libre (lo puede usar cualquiera como desee) y gratis (sin coste entre otras cosas por que el coste de lo digital tiende a cero).

* Que la regla de “circulación” de Internet debe ser que todos los unos y los ceros vayan a la misma velocidad por los cables.

Y finalmente paso lo que tenía que pasar. Los más pesimistas lo habían predicho y nunca les hicimos caso. Recordar que la diferencia entre un pesimista y optimista es que el pesimista tiene más información. Y ya de paso que casi todos los pesimistas están sorprendentemente en los dos colectivos que deberíamos escuchar y que son tan injustamente ignorados.

Claro que las consecuencias de tanto despropósito no se hicieron esperar.

De pronto todo el mundo podía publicar lo que quisiera.

No es que fuera fácil publicar una web pero otro hippie decidió como hacerlo más o menos fácil y lo peor es que se podía copiar dandole al botón derecho si te gustaba. Sin ningún tipo de protección para protegerlo y sin ningún tipo de control editorial. No creáis que soy un defensor de la censura pero ante tan poca capacidad de auto-censura y auto-control cualquiera podía escribir y decir lo que le daba la gana. Por supuesto los más ultras a esto le llamaban contenido y creían que cualquiera podía hacerlo si tenía algo que aportar incluso si no. Imaginaos todo el mundo opinando sobre un tema, escribiendo o creando sin más esfuerzo que el propio de la creación pero además fácil.

Desgraciadamente los padres de la patria tardaron más de 20 años en descubrir semejante despropósito. Como siempre los países más avanzados han empezado a reaccionar: EEUU con la acta SHELL, China con el control de calidad de la publicación en Internet y casi todos los países empiezan a reaccionar para conseguir una Internet de calidad en la que no entren las barbaridades. Otro buen ejemplo de que se puede alcanzar un acuerdo sin el libertinaje de Internet, han conseguido poner de acuerdo a EEUU y China en la definición de barbaridad. De momento está perfectamente acotado algunos temas como: que es lo que hacemos por la humanidad pero que no es interesante entrar en los detalles por que nadie lo va a entender o comprender.  Es más han encontrado los procedimientos ecuánimes, simples y objetivos para definir que debe estar internet.

Como para esto ya teníamos los medios, es un incordio tener que hacer un control de calidad de Internet, tener funcionarios dedicados y un largo etcetera tiene sentido cerrar Internet.

La cuestión digital

Lo de los ceros y los unos es una locura. Reflexionemos este tema ¿cuanto tiempo ha funcionado la humanidad en modo analógico? Pues os lo voy a decir exactamente: siempre. Ahora vienen los hackers y nos dicen que lo bueno es lo digital y que todo se puede representar con unos y ceros. Y empiezan las paradojas que nunca han sabido explicar y que encima es el fundamento de todo este desmadre.

Los ceros y los unos son virtuales. Crearlos no cuesta prácticamente nada. Copiarlos solo es una cuestión de segundos. Para ser práctico uno puede crearse todas las combinaciones de ellos, hacer copias perfectas de combinaciones, lo que a uno le de la gana. ¿Te imaginas si se pudieran hacer copias de billetes o de lingotes de oro?¿donde iría a parar la estabilidad del mundo analógico?¿que pasaría con la armonía perfecta que ha conseguido la humanidad?

La buena noticia para todos es que los unos y los ceros no tienen valor. Todos sabemos perfectamente que si algo se replica mágicamente, sin ningún esfuerzo, sin ningún coste, pierde todo su valor instantaneamente. ¿Alguno de estos listillos ha conseguido reproducir el amor? no verdad.

Además pensemos en por que se paga más una edición de la bíblia copiada a mano que las que se hacen con las imprentas a bajo coste y descubriremos que lo digital no aporta valor.

Internet son ceros y unos y lo único que aporta es esto y “desvalorizar” tus creaciones digitales. Que me digan quien va a querer crear algo con ceros y unos y que luego pierda su valor en el primer segundo. Sin poder evitar que otro lo lea sin pedir permiso, que incluso se haga una copia o que decida mejorarlo o inspirarse sin pagarte por tu genio, por tu originalidad. Nadie en su sano juicio va a usar ceros y unos existiendo la posibilidad de hacerlo material (libros de papel, vinilos, etc) controlando cantidad, quien lo lee/ve y/o el precio.

Luego para que mantener algo tan costoso (un mensaje de correo necesita varios watios de energía para transmitirse o te crees que los unos y los ceros de una página web no consumen?) si existe lo analógico/material que funciona tan eficientemente.

Internet no es sostenible, cualquiera que sea el significado que le quieras dar al término, solo desvaloriza la creación y si al final solo funciona de verdad, por que está probado y requeteprobado, lo analógico. ¿por que no cerramos internet y revalorizamos la creación material?

Creadores somos todos

Es como si con Internet todo el mundo tuviera una maquina de escribir, una editorial y la capacidad escribir (cambia maquina de escribir, editorial por cualquiera de las herramientas que se utilizan entre las máxima expresiones de la cultura de todos los tiempos: música, cine, pintura, televisión, etc). Internet no aporta nada. Permíteme que sea contundente: ¿hemos tenido algún problema hasta ahora para descubrir a los principales actores de la cultura sin Internet? No. La sociedad tiene mecanismos muy sofisticados para detectar a los genios de nuestro tiempo en especial en el mundo de la cultura.

¿Necesitaba Bisbal Internet para ser reconocido? NO

¿Necesitaba Ramoncin Youtube para ser reconocido por sus improvisaciones en los directos? NO era vox populi.

¿Necesitaba Alejandro Sanz Internet? NO. Si eres bueno, aunque seas de origen humilde, destacas sin la ayuda de Internet.

Así ha sido siempre y es injusto que Internet de la impresión de que cualquiera puede escribir, cantar, hacer una película o enseñarnos algo. Ya existen los mecanismos adecuados que funcionan y están perfectamente coordinados entre los gobiernos (elegidos por todos y que nos representan sabiamente) y el mundo de la cultura.

Para crear ruido, mediocridad y confusión: Cerremos Internet que no aporta nada al sistema actual, solo lo deteriora.

Difusión del conocimiento

El conocimiento y la riqueza son parecidos: no todo el mundo sabe gestionarlos y la clave es el sistema de reparto. Con internet es como si fuese la panacea del conocimiento. Todo el mundo tiene que tener acceso al el. Como si no lo hubiéramos tenido antes. Esto solo puede generar problemas en el difícil equilibrio de la humanidad. En internet hay hasta distintas versiones y opiniones del mismo hecho.  Con el trabajo de cientos de años que ha requerido a los gobiernos y responsables del conocimiento ser coherentes, potenciar la versión buena de lo acontecido pero sobre todos los criterios para divulgar el conocimiento que se merece cada sector de la humanidad. Ahora viene Internet y se convierte en la mayor herramienta de difusión de la historia de la humanidad y todo el trabajo anterior a la basura: completamente descontrolado, sin valor y lleno de ruido.

Estoy seguro que con un ejemplo lo vais a entender.

El sorprendente caso del General Custer.

Antes de internet: El valiente general Custer murió con las botas puestas luchando por la libertad de los EEUU.

Con internet: El cabrón de Custer mintió y masacró a todos los indios nativos del norte de América que pudo hasta que un acertado arquero de la nación Sioux le paró, que no al resto de sus colegas que siguieron exterminándolos o arrinconándolos.

¿Ha aportado conocimiento Internet al asunto Custer? NO. Solo mal rollo para las familias de Errol Flynn y Michael Curtiz.

¿Y si no se puede cerrar internet?

Si, se puede y están en ello. A lo mejor os creéis que no pero no hay más opción que hacerlo o de lo contrario esto se volverá un caos que no podrán gestionar nuestros gobernantes, desaparecera una cultura milenaria y habrá cambios que ni siquiera nos imaginamos.

De momento se rumorea que el movimiento de resistencia a Internet se reúne secretamente y terminan sus encuentros brindando y gritando el lema que ya se ha hecho oficial:

– ¿Que somos?

-!!!!Analógicos!!!!

– ¿Que somos?

– !!!!Analógicos!!!!

Social Share Counters

47 Comments »

  1. Antonio Said,

    January 15, 2011 @ 9:54 am

    Genial, he disfrutado el artículo de principio a fin, copio y pego tu enlace a mansalva en todas las herramientas sociales que tengo a mi alcance.

  2. juantomas Said,

    January 15, 2011 @ 10:00 am

    Antonio: Me alegro que te haya gustado 😉

  3. Javier Cuchí Said,

    January 15, 2011 @ 10:06 am

    Clavado. Simplemente, clavado.

  4. diacritica Said,

    January 15, 2011 @ 10:07 am

    Buen sarcasmo.
    Yo aún diría más, hay que cerrar Internet pero con algún tipo de ERE para los que han trabajado allí, que no se diga que somos unos cabrones

  5. Agustin Cuenca Said,

    January 15, 2011 @ 10:23 am

    Me ha gustado mucho, como siempre creativo.

    Lo único que me gustaría matizar, es que internet no lo inventaron un grupo de hippies, sino que fueron los militares buscando una red que no se pudiera romper.

    Otra cosa es que luego los hippies la tergiversaran y empezaran a hacer de las suyas, pero el objetivo de los que lo crearon era protegernos 😉

    Gracias.

  6. juantomas Said,

    January 15, 2011 @ 10:36 am

    Agustín: Yo no estoy seguro de que algunos nos fueran hippies incluso con un encargo del departamento de defensa:

    http://www.flickr.com/photos/juantomas/275603299/

    “El que tuvo, retuvo”

  7. Isabel Iniesta Said,

    January 15, 2011 @ 11:30 am

    Absolutanennte genial. Te ha faltado comentar que todo este cotarro está en manos de empresas privadas de todo tipo. Capitalismo por todos lados, robando contenidos como locos. En fin, que la ironía y el humor no nos faltan nunca.

  8. Pacotron Said,

    January 15, 2011 @ 11:49 am

    Muy bueno, descripción exacta de lo que está pasando, buenísimo.

  9. jormaral Said,

    January 15, 2011 @ 1:04 pm

    Genial, Juantomás 🙂

  10. Por qué hay que cerrar Internet Said,

    January 15, 2011 @ 8:00 pm

    […] Por qué hay que cerrar Internet http://www.juantomas.net/2011/01/14/por-que-hay-que-cerrar-inter…  por Noboy hace 3 segundos […]

  11. BlackJackTo Said,

    January 15, 2011 @ 8:18 pm

    Un aplauso de cojones, Juantomas…
    Lo malo es que a pesar que lo explicas, digamos que para tontos, los tontos son tan soberanamente tontos que no lo entenderán.
    Claro, es por que eso pasa cuando esos tontos ademas de tontos son cobardes, mojigatos, e incultos, a pesar de que dicen que abanderan la cultura y, es que no hay mas tonto que un cobarde inculto que se cree culto.
    Por supuesto, dicho todo esto validando todas las redundancias.. :’D

  12. Juan Said,

    January 15, 2011 @ 8:19 pm

    Hola, soy productor y autor, y me ha encantado tu artículo, aunque yo no sería tan extremista: ¿cerrarlo del todo? No. Que el e-mail me va muy bien, bueno a mí y a más gente de bien.

    Debemos hacer ver a nuestros políticos dos asuntos fundamentales:

    1) Internet debería hacerse a gusto de los que hemos dominado el cotarro de la publicación, de toda la vida. Y punto. Está en juego el futuro del país, de la cultura, el PIB, buuuuf, y muchas cosas más.

    2) Internet debe suministrarse a los ciudadanos en pequeñas dosis, como el agua que sale de un grifo, nadie se lo deja abierto las 24 horas. Abajo con las tarifas planas, aquí hay que pagar por lo que se consume, verás tú. A mí me basta con un par de veces al día para el correo electrónico.

    Así que propongo que hagamos ya un manifiesto entre toda la gente que somos normales, estoy que se me hace pepsicola el culete sólo de pensar los apoyos que va a tener mi iniciativa.

    Ánimo compañeros.

  13. Rubén Caravaca Said,

    January 15, 2011 @ 8:37 pm

    Lo reenvió, excelente.

  14. Jose Alcántara Said,

    January 15, 2011 @ 8:38 pm

    ¡Primero el general Custer engañaingenuos y luego me parafraseas a los mixmiximox mutantex! Por todos los dioses, qué post 😀

    Por cierto, la neutralidad de la Red tiene un papel enorme en todo esto 😉

  15. juantomas Said,

    January 15, 2011 @ 8:43 pm

    Absolutamente!!!!! y aprovecho para deciros que La neutralidad en la red se presentará de largo con vinitos y esas cosas el próximo lunes a las 19:30 en la sede de la CAN en Juan Bravo. Por cierto este libro es dominio público y se puede descargar libremente desde hace unas semanas. Incluso se puede comprar ;-P http://lasindias.org/la-neutralidad-de-la-red

  16. juantomas Said,

    January 15, 2011 @ 8:46 pm

    Gracias NoBoy por meterlo en Meneame a ver si se entera más gente y juntos paramos a estos energúmenos.

    http://www.meneame.net/story/que-hay-que-cerrar-internet

  17. AI Said,

    January 15, 2011 @ 9:07 pm

    😉 Juantomas, te hemos reproducido el artículo en internautas.org

    http://www.internautas.org/html/6522.html

  18. juantomas Said,

    January 15, 2011 @ 9:15 pm

    Joder voy a pasar a ser uno de los “gurus” de Pilar Bardem ;-P

    Es dominio público y estáis en vuestro derecho. Incluir el enlace a meneame que así le quitamos tiempo de lectura a los Bardem ;-P

  19. Pedro Said,

    January 15, 2011 @ 9:30 pm

    Ole! mirad este comunicado del Ministerio de Cultura:http://www.mcu.es/artesEscenicas/docs/INAEM_Bolsa_NotaInformativa.pdf
    Que les puedes pedir a una gente que todavía funciona como el el siglo pasado? pues no van a dicen que informan sólo de manera “presencial”???

    Estos políticos nos faltan al respeto, nos tratan como si fuésemos idiotas!!!

    Excelente artículo! lo comparto ya!

  20. Por qué hay que cerrar Internet « El Blog d'en Jaume Satorra Said,

    January 16, 2011 @ 5:48 am

    […] 15-01-2011 – Juantomas – Hacking the planet […]

  21. cristina Said,

    January 16, 2011 @ 11:03 am

    ¿ HOLA ? No entiendo que tipo de publicacion es esta:

    creo que usted es un fantoche que crea demagogia, un carroza inadaptado que no comprende el movimiento actual de la sociedad en que se intenta abrir las puertas a la cultura. necesitamos un nuevo renacimiento donde las clases bajas puedan obtener informacion contrastada y veridica y no purrias wikipedianas … no necesitamos carcas que nos lleven camino hacia atras sino una expansion de las redes y un aprendizaje de estas nuevas herramientas! el mundo necesita educacion y conocimiento …

    – internet es una herramienta que las personas deberían APRENDER A USAR , una herramienta que hay que saber manejar y es entonces cuando resulta útil.

    – internet NO se lo inventaron 4 hippis de la información… internet desde el momento en que se ideó como una red de comunicacion y de informacion se usó para objetivos militares ( eso mucho antes de la llegada al público)

    -” Ahora viene Internet y se convierte en la mayor herramienta de difusión de la historia de la humanidad y todo el trabajo anterior a la basura: completamente descontrolado, sin valor y lleno de ruido.”
    ¿Usted sabe lo que es ampliar el contenido de la red para poder contrastar? ¿usted sabe que existen algunos sitios en los que recopilar informacion veridica? ¿ usted sabe que google ha habilitado una pagina para consultar libros e inclusos manuscritos ?No se trata de quitarle el valor a lo anteriormente escrito … de hecho muchos libros ya están colgados en internet soy universitaria y los usaría a diario si no fuese por los derechos de autor que eliminan paginas virtuales de conocimiento…

    -¿Necesitaba Bisbal Internet para ser reconocido? NO– BISBAL NO ES UN BUEN ARTISTA !!! ademas con los 40 principales haciendo propaganda durante todo el dia como quiere que no lo conozcamos … conoce quizas usted grupos alternativos, grupos actuales que de momento aun no han podido publicar un cd y que se expanden y crean adeptos por todo el mundo sin ningun tipo de subvencion? conoce usted algun artista quee por falta de medios no puede exponer en un espacio fisico y que lo haga en una pagina de internet ?

    – ¿conoce usted gente que compra por internet? entonces pq ha de ser un problema para tan delicado sistema ? el sistema si falla no es por culp’a de internet es por culpa de los peces gordos, de los bancos, de especulacion no de una herramienta digital …

    – Para crear ruido, mediocridad y confusión: Cerremos Internet que no aporta nada al sistema actual, solo lo deteriora.?¿ WTF ? quedemonos solo con la televisión … telecinco no esta manipulada aunque sea una cadena privada , VERDA?

    creo que usted es un fantoche que crea demagogia, un carroza inadaptado que no comprende el movimiento actual de la sociedad en que se intenta abrir las puertas a la cultura. necesitamos un nuevo renacimiento donde las clases bajas puedan obtener informacion contrastada y veridica y no purrias wikipedianas … no necesitamos carcas que nos lleven camino hacia atras sino una expansion de las redes y un aprendizaje de estas nuevas herramientas! el mundo necesita educacion y conocimiento …

    en definitiva que por lo que se ve en su escrito solo sabe opinar sin ninguna base y sin ningun fundamento … para hacer esto mejor guardese sus opiniones pq no hacen ningun bien a las mejoras que nosotros necesitamos … ad+ todos los que le adulan son una panda de ineptos que creen cualquier cosa que escribe alguien sin ningun tipo de pensamiento critico fundamentado.

    ¡¡me teneis indignada!!

  22. juantomas Said,

    January 16, 2011 @ 11:18 am

    Dios mío Cristina que todo este post es una ironía!!!! Lo que no tengo tan claro es que nuestra Ministra y la industria del entretenimiento no piensen así. Reenvíaselo a ella y a Alex de la Iglesia para ir haciendo boca.

  23. jose Said,

    January 16, 2011 @ 11:25 am

    …jajajajaja, que somos?!?!…….muy bueno.

  24. Choyano Said,

    January 16, 2011 @ 11:59 am

    Joder, pues menos mal que el post es una ironía, ya estaba empezando a tirarme de los pelos con el post y con sus comentarios de ignorantes hasta que he leído el primer comentario coherente: el de Cristina. Y posteriormente el de Juantomas aclarando que era una ironía… ¡Manda huevos! ¡¡¡Indícalo en alguna parte porque me he sentido troleado!!! jajaja.
    Venga un saludo.

  25. Steam MOnkey Said,

    January 16, 2011 @ 12:31 pm

    I Agree. jijiji TOMA TOMA ZAS ZAS. Pecho redondo internet is for porn!!

  26. Th3kno Said,

    January 16, 2011 @ 12:46 pm

    Genial post este,si señor.Me encanta el fino uso de la ironia que haces.No entiendo como personajes de “la cultura” de talla mundial como los Bardem,madre e hijo,y Alejandro Sanz escriben articulos en El Pais,por otra parte seguramente bien pagados,mientras verdaderos creadores tienen que conformarse con sus blog.
    Yo tambien voy a colgar el articulo en Twitter y Facebook para que todos mis amigos puedan disfrutar de el.
    Un saludo.

  27. serafïn Said,

    January 16, 2011 @ 1:15 pm

    Al principio dudaba de si se trataba o no de ironía, pero cuando he llegado al General Custer me ha quedado claro. Buenísimo.

    Cristina, tomatelo con más sentido del humor y menos indignación. Un saludo

  28. Ssasi Said,

    January 16, 2011 @ 1:22 pm

    jeje

    creo q deberiamos cerrar las bibliotecas… son un peligro!!

  29. AdminSI Said,

    January 16, 2011 @ 1:59 pm

    Al comienzo de tu articulo dices que internet lo inventaron uno hippies, esto me ha dejado trastocado. Si investigas 1 segundo veras que el origen de internet es militar, conocida entonces como Arpanet.

    Como cualquier arma militar que caen en malas manos se convierte en un peligro para cualquier pais. Pero tampoco puedes dar un caramelo a un niño y luego quitarselo…

    Creen que la solución es cerrar las páginas de descargas para evitar la “pirateria”. Pero viendo como funciona el sistema hoy será esto y mañana,¿que será lo próximo?,¿capar google?(xD).

    Este pais es un chiste vamos!

    Al final todo cortinas de humo para entretenernos mientras aumenta el paro.

  30. albertocarlos Said,

    January 16, 2011 @ 3:03 pm

    Genial el artículo, lo copio todoooo y pego en mi blog…gracias bendito internet [guiño]…[guiño]

  31. juantomas Said,

    January 16, 2011 @ 3:23 pm

    Los militares no tocaron ni una linea de código y/o la definición de los protocolos y herramientas que surgieron. Lo hicieron hackers, con mucho espíritu hippie, que aprovechando la financiación inicial del ejercito norte-americano crearon las bases del Internet que conocemos ahora. Claro que además se aseguraron de que fuera libre y gratuita para la humanidad y este uno de los hacks más grandes de todos los tiempos.

    No hay ninguna medida eficaz para parar Internet excepto cerrándola. No entender que ha sido un cambio de paradigma tan grande como la imprenta solo va a hacer que tarden más tiempo en entender que es lo que ha pasado.

  32. memofo Said,

    January 16, 2011 @ 3:50 pm

    *Woosh* (el sonido que hace la ironía al pasar por encima de la cabeza de más gente de la que esperaba)

  33. jous Said,

    January 17, 2011 @ 7:39 am

    La verdad es que el origen fue puramente militar. Mas tarde, se comenzó a implementar en sistemas unix, para interconectar universidades, edificios guvernamentales… Por America estaban tirando de unos protocolos, y por Europa de otros…

  34. Antonio Medina Said,

    January 17, 2011 @ 10:52 am

    Me sorprende que la gente no entendiera la ironía casi desde el principio, solo con la primera frase de entrada mencionando a Sinde debería de haber sido muy clarificador. Bueno, en definitiva, somos mas literales de lo que pensamos.

  35. juantomas Said,

    January 17, 2011 @ 11:06 am

    Muy bueno Jose:

    «Le pregunté a Kaitlin sobre la ironía, y resulta que sólo el veinte por ciento de los seres humanos capta la ironía, lo cual significa que el ochenta por ciento del mundo se lo toma todo al pie de la letra. No puedo imaginarme nada peor que eso. Bueno, igual sí, pero imagínate que lees el periodico y te imaginas que todo es verdad a un cierto nivel.»
    – Ethan, en jPod (Douglas Coupland)

  36. Ramón Ramón Said,

    January 17, 2011 @ 11:29 am

    Juantomás, eres un carca al que no tengo el gusto de conocer en persona, pero del que estoy seguro que con tus aires de superioridad y de nuevo progre no has entendido lo que siginifica la revolución digital, la ética hacker y los avances que para la Sociedad ha significado Internet.
    Aquí te dejo mi respuesta:
    http://ramonramon.org/blog/2011/01/17/juantomas-se-equivoca-internet-no-se-puede-cerrar/
    y lo que tienes que hacer es callarte la boca, cerrer tu puto blog, dedicarte a la escritura, lectura o lo poco que se te pueda dar bien, Y seguir vendiéndote a la industria cultural que por lo que se ve, son los que te pagan. ¡¡¡Vendío!!!
    Si tienes lo que hay que tener, anda, dime ahora que no estás a sueldo del ministerio de cultura, y respóndeme en mi blog si tienes …

  37. michogar Said,

    January 17, 2011 @ 2:22 pm

    No me puedo creer que haya gente que no capte la ironía del texto. No nos queda nada!!.

    http://ramonramon.org/blog/2011/01/17/juantomas-se-equivoca-internet-no-se-puede-cerrar/

    Saludos.

  38. J. Félix Ontañón Said,

    January 17, 2011 @ 6:23 pm

    Como esto se parece a un post de “Mi Mesa Cojea” no tengo otra cosa que decir más que:
    ¡Qué sepas que acabas de perder un lector!

  39. juantomas Said,

    January 17, 2011 @ 6:34 pm

    Amén J. Félix, el riesgo de escrbir es que siempre cabe la posibilidad de que alguien no vuelva a leerte nunca más.

  40. juantomas Said,

    January 17, 2011 @ 6:35 pm

    Haciendo algún cálculo más, el riesgo de la doble ironía es mucho mayor:

    Si multiplicamos 0.20 x 0.20 da 0.04 😉

  41. Volpone Said,

    January 17, 2011 @ 10:40 pm

    -Sí, es verdad, hay que cerrarlo. Internet solo crea problemas y es un gran vicio. Por culpa de Internet yo me quedo hablando con la novia hasta las tantas de la noche, lo cuál es contraproducente para mi ritmo de sueño. Me quita horas.

    -Además, Internet da la posibilidad de navegar por una amplia gama de contenidos, para elegir, y perderse en ellos, con lo cuál te desorienta y también te quita tiempo, por lo cuál mejor confiarse a los medios de toda la vida: La televisión y su monopolio. Que ya puestos a pensar, que piensen los poderosos de turno por ti, y así te ahorren un gran esfuerzo intelectual. Total, para qué pensar y malgastar energías en averiguar por ay quién mueve los hilos en el mundo, si tenemos a las grandes cadenas y a los magnates de la información.

    -El Internet es un caldo de cultivo para la gente que irrumpe desde la nada en el mundo del arte y de la cultura. Total, lo mejor es dejar ese mundo en manos de Bisbal y los ´´favoritos“ de turno de medios como los 40 principales, o sea, los plastas de siempre, no sea que de otro modo los ´´ mocosos “ que innovan y enriquecen la cultura audiovisual, sin apenas subvenciones y con solo un duro xra subsistir se les suban a las barbas a los grandotes, metiendo baza impertinentemente y quiten a la sociedad un referente iconográfico y mediático. Que luego es un gran follón tener que hacer el esfuerzo de abrirse y adaptarse a lo nuevo, lo variado, y si encima esos ´´mocosos“ aportan algo de auténtica CALIDAD de la que carezcan Bisbal & company, uuufffffffff, qué gran trauma para el público.

    -En resumen, eso de la libertad en la red es cosa chunga. Internet supone una gran pérdida de tiempo que uno invierte en tonterías y fantasías. Pajaritos en la cabeza. Con lo fácil que era todo antes, que te llevaban de la mano….ayyy señor, la juventud de hoy en día. Cuanto antes se cierre, MEJOR. Conseguiremos frustar el progreso del pueblo, no vaya a ser que piense demansiado, que la cultura en manos de solo unos pocos es más segura. Y acabemos ya de una vez con las faltas de ortografías, posible foco de una renovación en la lengua, tan típica de Internet, para que así sin la red de redes, la RAE, tan anquilosada en lo suyo, tendrá más fácil su dominio. Abajo este nuevo cauce de Libertad y oportunidades!!!!! Yo reclamo el regreso a la inquisición y a la Edad Media.

  42. Volpone Said,

    January 17, 2011 @ 10:44 pm

    Tono irónico sobreentendido, no?

  43. Ramón Ramón Said,

    January 18, 2011 @ 8:28 am

    Cuidado Volpone, que… o bien dejas muchas aclaraciones o bien luego la peña no lo pilla y poco más que te hacen inquisidor.
    Saludos

  44. Mercedes Said,

    January 20, 2011 @ 11:29 am

    He visto este titular: Obama, fan intelectual de Gonzalez Sinde y por un momento he pensado que estaba en la línea de tu post, que lo habías escrito tú! Pero luego me he dado cuenta de que estaba leyendo Cinco días y un periódico serio como este se mantiene alejados de la ironía… XD

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Obama-fan-intelectual-Gonzalez-Sinde/20110120cdscdiemp_20/

  45. Ana Juaristi Said,

    February 20, 2011 @ 12:12 am

    La mejor Cristina.. joerrrr… anda queeee… Le aplica perfecto el comentario de Blackjack:
    Lo malo es que a pesar que lo explicas, digamos que para tontos, los tontos son tan soberanamente tontos que no lo entenderán.

    Juantomas… impresionante el artículo.

  46. roger Said,

    March 3, 2011 @ 10:33 am

    Interner a entrado en los portatiles de los alumnos en los centros y se han hecho agujeros en las paredes donde se puede ver de todo. Muchos padres se quejan de qud se produce un descontrol y los alimnos acceden a redes socialds y otros sitios supuestamente no educativos
    Qué pensáis?

  47. Juantomás se equivoca, internet no se puede cerrar | Software Libre y Cooperación Said,

    October 18, 2011 @ 7:27 am

    […] » Tweet Este fin de semana se ha movido en las redes un post de Juantomas: Por que hay que cerrar Internet, que ha creado bastante revuelo. Lamento contradecirle, pero me temo que nuestro hacker más […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment