Estado del proyecto Garum Fundatio

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Hacía bastante tiempo que no escribía en este blog y ya va siendo hora que lo actualice un poco. Siempre he huido de hacer un post con lo que “esperamos” del nuevo año en curso. Eso de esperar y desear es tan poco proactivo que se ha convertido un mal generalizado y no hay ninguna duda de que  me gusta más el verbo actuar. Y hecha esta pequeña, pero no menos importante, aclaración paso a contaros algunas cosas en las que estamos trabajando.

Garum Fundatio

Como ya sabéis casi todos los que me leéis, estoy trabajando en algunos proyectos muy interesantes de la Garum Fundatio. Esta fundación esta impulsada por Jose Ignacio Goirigolzarri y os recomiendo leer su blog para comprender la evolución del proyecto y el mito del garum. No puedo dejar de reconocer que desde la primera vez que le conocí en la presentación del libro “El capitalismo que viene” de Juan Urrutia, no ha dejado de sorprenderme.

Día Garum

El próximo día 16 de febrero presentaremos en Bilbao la Garum Fundatio. Un evento que además tendrá algunos invitados muy especiales. Os incluyo alguna referencia aunque la información es mucho más precisa y estará más actualizada en la página del Día Garum.

Douglas Rushkoff (autor de CiberiaProgram or be Programmed)

Michael Widenius (fundador y desarrollador principal de la versión original de MySQL)

Rudy Rucker (matemático, programador, escritor, pintor y experto en robótica)

Yuval Cohen (fundador de StageOne Ventures)

Arturo Torres (Vicerrector del Instituto Tecnológico de Monterrey y Director de la División de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en el Campus Monterrey).

Una jornada para reservar en la agenda. Para confirmar la asistencia enviar un correo a: info (arroba) garumfundatio.org

Proyecto Bazar

En este post no voy a entrar en detalle por que en entre otras cosas podéis leerlo en la página del proyecto bazar y además ya podéis echar un vistazo al código en el github de la fundación garum. Solo algunas pinceladas:

  • Es un marketplace disruptivo. Lease sencillo y nada que ver con los tradicionales.
  • Tiene una arquitectura distribuida. ¿puede algún proyecto nuevo no ser distribuido?
  • Es modular. ¿Echas algo de menos? Lo puedes implementar sin problemas.
  • Es abierto en todos los sentidos: software libre y no es un corralito privado estilo fakebook.
  • Muy pronto tendremos un bazar para que podáis ver los progresos en tiempo real.
  • Estará listo, versión beta con aspiración a RC, para el 16 de febrero.

Pero tranquilos seguiré contando más cosas en otros posts.

Social Share Counters

Leave a Comment