Contra el acuerdo ACTA

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Otra vez más nuestros políticos se dejan llevar por los lobbies pro-patentes y quieren que se cierre cuanto antes y sin hacer demasiado ruido. Es frase muy manida pero nuestros políticos terminan siendo demasiado paternalistas y se creen cualquier cosa que venga bién vendida por estos lobbies de presión. Tanto que terminan perdiendo el norte y olvidando a quien representan: la ciudadanía.

ACTA es un saco en el que han aprovechado para meter no solo un acuerdo mundial contra piratería, no la de Somalía por supuesto, si no ya de paso unas cuantas medidas más. Principalmente:

(1) ACTA prohíbe la elusión de medidas anticopia, incluso cuando éstas se usan para adecuar la interoperabilidad de programas y sistemas según la ya de por sí restrictiva Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo.

(2) ACTA extiende de tapadillo el sistema de patentes estadounidense al resto del mundo, incluyendo sanciones penales para los desarrolladores. Estas medidas serían especialmente perniciosas para los desarrolladores de software libre. Esto no solo se queda en el software libre. Hay muchas patentes que restringen el acceso a la “vida”  de ser humano como las relacionadas con los genes.

(3) ACTA quiere evitar el uso de medicamentos genéricos y baratos en los países en vías de desarrollo y esto afecta a millones de seres humano que ya de por si tienen muchos problemas de acceso a una vida digna y sana.

Yo ya he firmado la petición contra ACTA online.

Los políticos profesionales que van a firmar ACTA tienen que saber que sabemos los que están haciendo y que son unos corruptos.

Hay bastante información en Wikipedia sobre el ACTA. Si tienes mala conciencia y documentos comprometedores que documenten esta nueva aberración del lobby de la falsamente propiedad intelectual envialos a wikileak (escandalos mayores se han destapado).

Social Share Counters

Leave a Comment