Como escanea los libros google

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Vía ScoBlaizer he llegado a la página que explica como escanea los libros google. Usan un proyector de infrarojos para descubrir cual es la curvatura natural que se produce al abrir un libro y con esto hace las correcciones necesarias para que el texto llegue en las mejores condiciones al OCR.

Me gusta de este proyecto todo el ingenio que se le ha puesto no solo para proteger los libros y escanear su información sino para resolver problemas como lo aburrido que es que el operador pase las páginas. Nos contaba Al Gore que cuando estaba en el consejo de google que para evitar la rutina se invitaba a los operadores a llevar el ritmo con música. De esta forma se hacía mucho más ameno el ciclo de pasar página y pisar el pedal para hacer la “foto”.

Es difícil calcular cual es la transcendencia de este proyecto de google pero sin duda es un paso importante para la sociedad del conocimiento. Poder manejar toda esta información, y más si estuviera expuesta al 100% sin restricciones, es completamente disruptivo.

Social Share Counters

Leave a Comment