Lo que se puede aprender corriendo bien los sanfermines

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El título de este post podría ser mucho más largo como: que tienen que ver los sanfermines, la vida, esta crisis y un jesuita, pero se queda bien así.

Una vez un amigo amigo mio que estudió con la Compañía de Jesús recibió un consejo de su profesor: la vida es como correr en los sanfermines..

Hay tres reglas básicas:

(1) Nunca te vayas de frente a por el toro.

Esto puede parecer una tontería pero obvio que si te vas de frente a por el toro es muy probable que te pegue un buen viaje. Al fin y al cabo en la vida es fundamental no hacerlo y clave identificar el toro que a veces no es trivial.

(2) Si te caes tomate tu tiempo para levantarte.

No pasa nada por caerse pero si no te lo tomas con la calma adecuada es muy probable y más corriendo delante de un toro, que te arrollen. Coger aire, ser consciente de la situación y levantarse en el momento adecuado es la clave del éxito o al menos de no empeorarla la situación.

(3) Decide que parte del trayecto vas a correr y disfrutar.

Es imposible correr desde la estafeta hasta la plaza de toros. Hay que saber cuando vas a participar pero sobre todo tener claro cuando hay que dejarlo. Simplemente no se puede estar siempre delante del toro y ser consciente de ello ayuda a disfrutarlo pero sobre todo a planificarlo y ser muy realista.

Social Share Counters

Leave a Comment