EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Me muero de curiosidad por saber que miró o como miran mis usuari@s las cosas que diseño.

¿Alguno conoceis un eye tracker libre? y que funcione en linux claro.

Los chicos de google lo usan para ver como usan el eye tracking, entre otras cosas, con las busquedas. El vídeo que han incluido merece la pena verlo.

Actualización: me han llegado los primeros proyectos “open” y parece que algunos merecen la pena. Los comparto con vosotros:

http://www.inference.phy.cam.ac.uk/opengazer/
Este lleva parado un tiempo pero se puede seguir trabajando con el.

http://www.codeproject.com/KB/cpp/TrackEye.aspx
Para windows pero código fuente.

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=16&url=http%3A%2F%2Fwww.thirtysixthspan.com%2FopenEyes%2Fli_etal06.pdf&ei=6_mPSYqeDtSzjAeiifnDCg&usg=AFQjCNGR7QrtCnz61sTHdki_v_dMvkG90w&sig2=yjM-SaQW8CAFi2w9SmdNcw

Este paper es bastante interesante.

Social Share Counters

2 Comments »

  1. Montse Said,

    February 9, 2009 @ 3:08 am

    Juantomás, un eyetracker es un hardware. Un monitor que emite infrarojos y que lleva una cámara que es capaz de “ver” el reflejo de las pupilas de los ojos del usuario. Luego existe un sofware que triangula los reflejos de los ojos y fija la mirada del usuario en un punto determinado de una web.
    Nosotros tenemos uno, si quieres que mire una página en concreto y te envíe el vídeo, puedo hacerlo. Avísame si quieres.

  2. Juantomas Said,

    February 9, 2009 @ 11:44 am

    Muchas Gracias montse!!!

    He actualizado el post con algunos proyectos que me habéis enviado. La idea es hacer algo de bajo coste y que cualquiera pueda utilizar todos los días para revisar sus diseños 😉

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment