Que grande es Joaqu

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Powered by GTranslate - multilingual website solutions.

A Joaquín Cuenca le conocí en París en el año 2000 en la primera Linux Expo que se celebró. Entoces vivía en esa ciudad y estaba haciendo cosas para Abiword. No se cual fué el momento en el que lo tuvo claro pero desde entonces no ha dejado de hacer cosas y siempre con software libre. Ahora es posible que se más conocido por ser uno de los creadores de Panoramio y trabajar en google pero no ha cambiado la forma de hacer los proyectos: siempre con software libre.

Os dejo la nota que me ha enviado Adolfo Plasencia. Adolfo ha realizado un pedazo de entrevista como ya nos tiene acostumbrados dicho sea de paso. Una entrevista que deberían ver muchos estudiantes de informática y emprendedores.

Estimado JuanTo:
te informo sobre el Tecnopolis UPTV de esta semana porque creo que es muy interesante. Esta semana es sobre Panoramio, la única empresa española que ha adquirido Google, pero sobre todo el interes esta en
una entrevista en profundidad con Joaquín Cuenca, uno de los cofundadores de Panoramio, en la que defiende el software libre (Joaquin cuenta en la entrevista que siempre ha desarrollado en software libre y no concibe hacerlo con otro tipo de software); habla de la filosofía empresarial con que ha desarrollado Panoramio y que sigue ahora en su etapa actual una vez integrada su empresa en la estructura de Google. Joaquín describe la etapa de creación y desarrollo de la empresa, sus valores para la comunidad de usuarios, su relaciones con los dirigentes de Google en la negociación y en la etapa actual y como es la actividad de Panoramio en sede europea de Google en Zurich (Suiza) . También en el programa se completa con unas imágenes del Pow Wow de Panoramio celebrado recientemente en Barcelona y unas palabras de Eduardo Manchón, el otro cofundador de Panoramio.

Los detalles sobre el programa estan en:
http://blogtecnopolis.wordpress.com/2009/01/13/fotografia-en-la-web-social-panoramio-la-unica-empresa-espanola-en-google/
Se emite hoy y el domingo, y ademas partir del lunes estar disponible integra para descargarselo integro con licencia creative commons.
Un abrazo
Adolfo
——————————————————————

Esta semana en tecnopolis UPTV:

Fotografía en la Web Social: Panoramio, la única empresa española en Google

Joaquín Cuenca Abela y Eduardo Manchón Aguilar, dos emprendedores alicantinos de Cox y Callosa de Segura, respectivamente, son los fundadores de la empresa Panoramio, la única empresa español adquirida por el gigante de internet Google.

Según Wikipedia Panoramio, es un sitio web dedicado a exhibir las fotografías de paisajes que los propios usuarios crean y georreferencian, que fue inaugurado el 3 de octubre de 2005. Las imágenes que cumplen ciertos requisitos pueden ser vistas a través del software Google Earth. El objetivo de Panoramio es permitirle a los usuarios de este programa aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí. En marzo de 2007, los usuarios habían subido más de 1 millón de fotografías. Tres meses después, el 27 de junio, la cantidad de imágenes llegó a 2 millones. Para fines de octubre de ese año, las fotografías alcanzaron la suma de 5 millones y el millón de usuarios registrados. El 30 de mayo de 2007, la empresa Google anunció que planeaba adquirir Panoramio. La negociación llegó a su fin en julio del mismo año, cuando Panoramio aceptó la oferta de Google.

Tecnópolis UP TV emite en este programa una entrevista en profundidad con Joaquín Cuenca, uno de los cofundadores de Panoramio, en la que habla de la filosofía empresarial con que ha desarrollado Panoramio y que sigue ahora en su etapa actual una vez integrada su empresa en la estructura de Google. Joaquín describe la etapa de creación y desarrollo de la empresa, sus valores para la comunidad de usuarios, su relaciones con los dirigentes de Google en la negociación y en la etapa actual y como es la actividad de Panoramio en sede europea de Google en Zurich (Suiza) . También en el programa se completa con unas imágenes del Pow Wow de Panoramio celebrado recientemente en Barcelona y unas palabras de Eduardo Manchón, el otro cofundador de Panoramio.

El programa se completa para dialogar sobre la fotografía en la web social con el destacado fotógrafo Rafael de Luis, profesor del curso de fotografía para la Web 2.0 del Master de Aplicaciones Multimedia para Internet de la Universidad Politécnica de Valencia.

Esta entrega de Tecnópolis UPTV se emite el miércoles 14 de Enero, de las 13.30 a 14.30 h. y de 21.30 a 22.30 h. (horas de España). Y se re-emite el domingo 18 de Enero con el mismo horario. La televisión de la Universidad Politécnica de Valencia emite en abierto en el área metropolitana de Valencia, por el canal 45 UHF; en TV por cable en España, por el canal 989 de Ono y, por el satélite Hispasat para Iberoamérica. Y, por supuesto, se puede ver a través de internet en este blog.

Para ver el programa en los días y horas indicadas clikear sobre el gráfico:

Social Share Counters

Leave a Comment