EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Esta entrada nos es para empezar un flame pero tengo la sensación de que google empieza a no funcionar correctamente.

Yo uso google para dos cosas:

* buscar

* y la más importante para combatir mi falta de incipiente falta de memoria a corto y medio plazo.

En la primera digamos que no me termina de entusiasmar los resultados que me ofrece google pero es lo que hay y si he notado que cada vez me ayuda menos y me toca navegar más para encontrar las cosas. Esto se puede achacar sin problemas a mis multiples disfunciones neuronales que van en aumento día a día.

Pero ahora viene la que me preocupa. En el segundo uso que hago de google es algo así como mi memoria de segunda prioridad. Muchas veces incluyo entradas en mi blog para que no se me olviden a mí. Puede sonar raro pero de pronto me interesa algo, lo documento, lo comparto y de paso si el c*br*n de google no me ayuda a volver a encontrarlo lo busco en mi blog. Con muchos cientos de entradas esto se convierte en algo complicado así que tiro de google para buscarlo añadiendo juantomas a la busqueda.

Y aquí viene el despropósito sin sentido: Cuando busco juantomas y fakebook para buscar unas entradas que he escrito en mi blog NO aparece. En su lugar aparece un 90% de sitios que simplemente han re-indexado mi sitio pero el mio no parece por ningúna parte, ni activando duplicados. Que no me indexe google no me termina de inquietar en absoluto pero si esta es la forma en la que organiza la información google es una mierda.

Habrá que hacerse también un buscador descentralizado que organice mejor la información al fin y al cabo tampoco disponen de tanto ancho de banda y cpus si lo comparamos con el resto de sistemas de todos los usuarios del mundo 😉

No querías cloud computing pues esto es lo que se les viene encima ….

Actualización: en Yahoo Search si aparecen!!!!

http://es.search.yahoo.com/search?p=juantomas+fakebook&ei=UTF-8&fr=moz2

Social Share Counters

5 Comments »

  1. jherran Said,

    January 13, 2009 @ 11:33 am

    Que tal poniendo “facebook site:juantomas.net”?

    Un saludo

  2. Juantomas Said,

    January 13, 2009 @ 11:36 am

    Ya se como se escribe facebook pero yo estaba buscando fakebook que es la palabra que yo uso y existe en mis páginas y en todas las que aparecen menos la mía. Podía pensar que es por la palabra pero si aparecen 211 referencias es que la palabra existe en el corpus de palabras indexadas por google !!!

  3. Alfonso FR Said,

    January 13, 2009 @ 12:30 pm

    A mí también me sucede. Hay entradas de mi blog que no se indexan adecuadamente, no apareciendo tras realizar una búsqueda en el cajetín de Google que inserté en el sitio web. Sin embargo estas entradas están allí, en algún sitio, solamente accesibles desde el panel de edición de entradas de Blogger (que por cierto, también es de Google). También he notado que al buscar vídeos en Google, difícilmente van a aparecer resultados de Vimeo y otros videoportales que no sean los de Google video y Youtube.
    ¿Estaremos sufriendo un caso de paranoia masiva o estará Google siendo “maligno” otra vez?

  4. jherran Said,

    January 14, 2009 @ 7:13 pm

    Me referia al detalle del buscar con “site:”

    No me habia fijado que buscabas fakebook, pero es lo mismo. Para ese palabro, buscando con site:juantomas.net me salen dos paginas de resultados.

    http://www.google.es/search?q=fakebook+site%3Ajuantomas.net&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:en-US:unofficial&client=firefox-a

  5. Sergio Montoro Ten Said,

    January 20, 2009 @ 2:00 pm

    Si no estás en Google es que has muerto, vives en un mundo paralelo y tu conciencia aún no lo ha asumido. Crees que aún escribes el blog, pero es sólo una ilusión. Se trate de eso.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment