Resumen Workshop extensiones de firefox

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Powered by GTranslate - multilingual website solutions.

Hacía mucho tiempo que nos tenía la oportunidad de asistir a un taller tan productivo como el que se celebró ayer en el medialab prado de Madrid.

Paul Roguet durante 4 horas explicó con claridad meridiana como se crean los addons para el navegador firefox. Nunca antes, y me he leído unos cuantos tutoriales había tenido tan claro como funcionaban las extensiones y cual era el escenario.

Para ilustrarnos creo una extensión “localizada” para controlar el estado de tus amigos y enviarles mensajes en tuenti. Los chicos de mozilla hispano subirán para que se pueda seguir mejorando entre todos. Por cierto pedazo de curro de calidad que se pegarón para que todo saliera bién y a la que ya nos tienen acostumbrados pero no deja de sorprendernos.

A pesar de no tener un API público Paul se curró un proxy para poder acceder a la información y exponer la funcionalidad necesaria. Esta parte del código aunque probablemente no se la más “bella” es una pequeña joya muy reutilizable y la vez denota la miopía de los chicos de tuenti que a pesar de hacer muchas cosas bién suspenden claramente no teniendo un API público.

Esta iniciativa que han promovido la gente de la fundación mozilla europa y la universidad Rey Juan Carlos I es completamente estratégica. Es fundamental hacer talleres de este estilo para promocionar que cada vez haya más desarrolladores en el mundo del software libre y que muchos de ellos vengan del mundo universitario es clave.

Seguro que se repiten muchos más talleres como este y espero que no solo en la URJC. De hecho si alguna universidad está interesada en realizar actividades de este estilo estoy seguro de que Pascal Chevrel estará encantado en el caso de Mozilla y cualquiera de los lideres de otros proyectos.

En la parte lúdica al final de taller fué genial incluir un pizzas and beers y volver a charlar con un montón de amigos. En especial con Pedro Reina que hacía un siglo que no coincidía con el y como siempre fué un verdadero placer echar un rato con el.

Por allí estaban muchos amigos como: Grex y Pedro de la URJC, Miquel “Barrapunto”, Sergio Montoro, Marcos, etc.

Enhorabuena a los organizadores por que realmente este workshop se merece un 10!!!

Enlaces importantes:

Foro de Mozilla Hispano para la extensión de tuenti.

Post del Mozilla Hispano sobre el taller (fotos incluidas).

Update: Ya está subida los fuentes de la extensión al mercurial del mozilla hispano labs. En los comentarios está la información.

Social Share Counters

1 Comment »

  1. Nukeador Said,

    December 14, 2008 @ 4:30 pm

    Ya hemos subid la extensión a un repositorio de mercurial para que la gente colabore, más información en el foro de desarrollo de Mozilla Hispano:

    http://www.mozilla-hispano.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=2954

    Un saludo.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment