OpenCellID

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Una de las claves del geposicionamiento (LBS – Servicios Basados en la Posición) es la información de la posición física de la torres de comunicaciones de GSM/GPSR/3G. Está información que debería ser pública. Aparentemente no se publica por razones de seguridad. Si esta razón es la única que evita que esta información no pueda ser utilizada por aplicaciones que pueden mejorar la productivad, la calidad de vida o crear servicios que creen puestos de trabajo es completamente absurda y anclada en los prejuicios de unos pocos que siguen considerando que la restricción de información tiene muchas más connotaciones negativas que efectos positivos.

En cualquier caso y como estamos mapeando esta información hemos decidido compartirla con otros proyectos como Opencellid que proveen este servicio de forma abierta. Es más vamos a impulsar un grupo de trabajo y colaboración para que si hay más gente dispuesta a compartir esta información crear una plataforma en la que se puedan consolidar los datos y publicar de diversos modos con el menor coste posible para todos. De este modo conseguiremos que la información este disponible para cualquier proyecto y no solo para unos pocos con todos los medios del mundo (google, yahoo, las operadoras de telefonía, etc).

Todavía no disponemos de un api público para poder acceder a los datos que estamos recogiendo pero opencellid si dispone de un api y se puede consultar y enviar lecturas de las posiciones que tiene su base de datos. La idea es que si conoceís más bases de datos nos aviséis para que distribuyamos al máximo la información y os invitamos a hacer lo mismo.

Social Share Counters

Leave a Comment