Entre la espada y la pared

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Así es como se debería titular este árticulo sobre la proposición no de ley para hacer frente a la “piratería en internet” de Miguel Ángel Criado en Público.  Y es que Rafael Simancas tiene un problema y muy gordo para el mártes que viene. Me consta que sabe perfectamente que es la revolución digital y la sociedad del conocimiento pero tiene un problema. Sus colegas más analfabetos digitalmente han entrado al trapo, hablando en térninos taurinos, de la minoría que conforma la Industria Obsoleta de la cultura y sus lobbies de presión y cobro asociados para nada menos que hacerle presentar en nombre de grupo socialista una proposición de ley que sutilmente atenta contra la libertad de expresión, el secreto de la comunicaciones y la neutralidad de la red.

Es la historia de siempre uno pocos que siempre han vivido obscenamente bién contra el resto de la ciudadanía que sorprendentemente además son sus clientes dicho sea de paso.

Va a ser muy duro tener que defender una minoría que se ha beneficiado tradicionalmente de la ignorancia de lo digital e intentar convencer  al resto de la ciudadanía que hay que perder derechos para mantener la parte más obsoleta de la industria que lucra de la cultura. En EEUU para intentar que los ciudadanos perdieran estos derechos usaron el terrorismo, el miedo. Nuestro Ministro de Incultura Digital se apoya nada más y nada menos que en proteger una industria que no quiere cambiar su modelo de negocio y las artificiales y amorales sociedades de gestión.

Hay ex-ministros de cultura que si que lo tenían claro como Gilberto Gil, pero obviamente, este hizo sus deberes: entendió la revolución digital, la defendió y estaba compremetido con la ciudadanía y la cultura no con la industria.

Espero que su defensa de la proposición no de ley recoja en la justa proporción los intereses y derechos de los ciudadanos, los autores, la cultura y en la misma y justa proporción la que se merece la industria obsoleta de la cultura. Si no es así será una decepción muy grande y creame Sr Simancas vamos a luchar a brazo partido por nuestros derechos si los que deberían defendernos no lo hacen.

Social Share Counters

Leave a Comment