Carta a nuestro ministro de cultura que no se termina de enterar

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Estimado Sr. Ministro,

los tiempos han cambiado y mucho. La proposición no de ley que ha impulsado su ministerio es un disparate propio del milenio pasado. Desde su sillón de máximo defensor de la cultura no ha descubierto que ya estamos en plena sociedad digital y que la “industria de la cultura” que tanto defiende, no es más que un grupo de industrias obsoletas que se resisten a evolucionar y cambiar de modelo.

¿que va a hacer? Se va a deja seducir por los peores y más pesimistas cantos de sirena y ni corto ni perezoso intervenir internet, el derecho a las comunicaciones privadas, la libertad de expresión, la neutralidad en la red y la ley de protección de datos. ¿para que? ¿para proteger la cultura? No, para proteger la industria de sus amiguetes. Lo deben ser, y mucho, por que no hay más que mirar el registro de visitas para descubrir quienes son los que le visitan todos los días para entender porque nuestro ministro en vez de usar internet para difundir la cultura al máximo de sus posibilidades prefiere filtrarla por si se cuela el contenido de algún amiguete.

Supongo que en su ignorancia por lo digital no conocerá al señor Steve Jobs. Este señor ha vendido más de 4000 millones de canciones, películas y series a través de su tienda. Todo este contenido se puede bajar de internet pero la clave que no entiende usted, ni sus asesores, ni la pandilla que componen la “Industria de la Cultura” es que lo ha hecho porque ha cambiado el modelo del negocio a uno acorde con estos tiempos. Es solo un ejemplo de éxito en el que no se necesita intervernir internet.
En vez de promover de verdad el acceso a la cultura, la promoción de los autores y la generación de contenidos, siga haciendole el juego a sus amiguetes de la SGAE y la industria obsoleta de la cultura industrial (a proposito ¿por que estos nunca defienden a los demás artistas, ni artes?) que ya tomaremos nota los ciudadanos y estás cosas se pagan siempre. Recuerde la foto del señor Aznar en la Azores y no se olvide de quien le ha votado. Por cierto ¿es esta es la estrategia que le ha marcado su Presidente o es una iniciativa propia?
Ahh y una advertencia: la revolución digital va mucho más rápido de lo que usted puede llegar a imaginarse, incluso yo mismo puedo imaginar. Todo el despilfarro de millones que va a promover para intervenir internet, de supresión de libertades, ignorar a la ciudadanía: No va a valer para nada.

Social Share Counters

Leave a Comment