De las distintas divisiones que se juegan en el mundo

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Hace poco Santiago Gala me dió unas cifras después de la mesa redonda en la que participé en la conferencia internacional del software libre del 2008 que se celebró en Málaga.

Estas cifras erán el consumo de barriles de petroleo que se consumían por habitante al día en algunos países:

EEUU  24 barriles  (primer mundo).

EU 12 barriles  (España es segundo mundo)

India 2 barriles

China 1 barril

Teniendo en cuenta que China además de consumir lo utiliza para empezar a producir más de la mitad de los bienes que necesita el mundo es toda una revelación de lo absurdo de la situación y hay que empezar a reflexionar que esta situación tiene que cambiar a otro modelo.

Hoy vuelvo a leer a Cringley y nos invita a reflexionar sobre la ley de Moore, la energía solar y como este modelo y la “informática en la nube” va a afectar y mucho al futuro cercano de la informática. Cringley hace hincapié en la estrategia de Microsoft con Azure.

A la gente del software libre nos toca ser creativo, el software como algunos ya predecíamos tiene que evolucionar y no podemos estar a por uvas. La buena noticia es que nuestra capacidad de innovación espontanea es tremenda y va a jugar un papel importantisimo si jugamos bien nuestras bazas.Y no hay nada que nos impida juegar en primera división. El fracaso de Vista y el más que probable fracaso de windows 7 es un aviso de donde se va a jugar el siguiente paso de la revolución digital y el futuro de la sociedad del conocimiento para todos.

Social Share Counters

Leave a Comment