Cursos de verano de Software Libre de la Uned en M

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El día 8 de julio estaré en una mesa redonda sobre software libre que organiza la Uned en Mérida. Estos cursos los inaugura el Presidente de Extremadura, Guillermo Fernadez Vara con el que tuve el placer de reunirme y compartir bastantes ideas de como es la sociedad del conocimiento que deseamos. En verdad no fué una sorpresa que lo tuviera tan claro teniendo un maestro como Juan Carlos Rodriguez Ibarra.

Será un placer poder estar en estos cursos de verano y poder aportar mi granito de arena. Por cierto si alguien tiene interés en ir y no puede pagarselo por está estudiando, en el paro o simplemente no puede costearselo que se ponga en contacto conmigo: uned arroba juantomas punto net 😉
La nota oficial que ha lanzado Iniciativa Focus que lo cuenta mucho mejor y vuelven a tener el mérito de estar implicados en la organización junto con la UNED es esta:

Extremadura, con su Presidente a la cabeza, sigue siendo referente mundial del software libre, y en esta ocasión en colaboración con la UNED en Mérida e Iniciativa Focus, organizan el curso: Conocimiento y software libre: aspectos tecnológicos y sociales (Código 075). El conocimiento libre es una necesidad social y el debate acerca de su desarrollo es prioritario. Asi lo entiende la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la mayor de España con más de 180.000 alumnos matriculados cada año, incorporando dicho debate en la organización de sus cursos de verano 2008. Entre los contenidos que se tratarán en los cursos, se informará acerca de temas tan actuales como las políticas públicas sobre Software Libre, que desarrolla la administración pública, la importancia del conocimiento como bien público, las diferencias entre el software libre y el privativo, las migraciones, la virtualización y los diversos ámbitos en los que se aplica el software libre. Los participantes en los cursos podrán acudir a intesantes talleres de trabajo acerca de materias como el diseño gráfico con los programas Gimp e Inkscape; la telefonía IP y las centralitas con Asterisk, el video y el audio digital y la virtualización. La inauguración de los cursos estará presidida el próximo 7 de julio por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno; el director de Innovación del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Cindetec), Rafael Pastor, y el fundador de Iniciativa Focus, Ramón Ramón. La asociación andaluza con sede en Málaga, Iniciativa Focus, es la encargada de co-organizar, junto a la UNED, uno de los principales cursos, que se celebrará entre el 7 y el 11 de julio en el centro asociado que la UNED posee en Mérida y para el que ha contado además con la colaboración del Gobierno extremeño. De esta forma, el colectivo regional se alía con la Universidad Nacional para celebrar sus tradicionales cursos de verano, que hasta el pasado año dirigía independientemente y en los que ha congregado a centenares de alumnos. Iniciativa Focus ha facilitado para esta cita la presencia de renombrados desarrolladores que participarán como ponentes. A todos los asistentes se le expedirá un certificado de asistencia además de dos créditos de libre configuración, y lo mejor de todo, el Centro Asociado de Mérida, donde se realiza el curso, ha becado para todos los alumnos la matrícula al 50%. Pero lo más destacado, todos los socios de Iniciativa Focus (inicialmente hasta un máximo de 30), tendrán la matrícula totalmente gratuita, Sí, GRATIS, si se matriculan antes del 4 de julio ( o hasta cubrir las plazas). No pierdas ni un segundo y matricúlate YA!!! Para más información, se puede consultar la web de e-verano.org

Social Share Counters

1 Comment »

  1. Moaddib Said,

    July 10, 2008 @ 5:35 pm

    Buenas Juan,

    estuve en tu ponencia en la UNED y la verdad es que reflexioné sobre cuestiones que hasta ese momento no me había planteado, ya que se podría decir, como decía alguien más en dicha ponencia, que soy un “converso”. Me quedé con las ganas de preguntaros si no creeis que la excesiva politización del software libre ha perjudicado su expansión en la empresa privada. Tengo la fundamentada sensación que desde la empresa privada, por ahora, se ve esto como algo de freaks. Creo que el error estuvo en que hace unos años , cuando se puso todo el énfasis en impulsar el software libre se hizo (vuelvo a repetir, por temas políticos) en las “bondades” conceptuales (diferencias que son más que evidentes con el software privativo) y no se ahondó para nada en las “bondades” funcionales, cosa que habría llegado con mucha más fuerza a los responsables de departamento en el sector privado.

    Y para acabar, un par de cositas que igual ya tenías controladas. O igual no.

    Una, es curioso el BOE nº116 de 13/05/2008. SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE MICROSOFT. Importe del concurso “público” (me parto el pecho. Público… como si se pudiese presentar cualquiera…) decíamos, importe IVA excluido: 759 087,32 EUR. Arrrasssssss!!!!!

    Dos, otro que hay por ahí de RTVE (con nuestros impuestos por supuesto) de casi 400.000 leuros…

    Y seguro que hay más…

    Bueno, me despido esperando ver tus ponencias cuando vengas por Extremadura.

    Saludos.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment