Zapatero reconoce durante el discurso de investidura el trabajo realizado por los Extreme

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

“ La virtud es que la autonomía política permite a los menos desarrollados tener voz política, fuerza política. ¿O alguien piensa que si tuviéramos hoy un Estado centralizado Extremadura estaría a la cabeza de la extensión de la sociedad de la información por ejemplo en el ámbito educativo y en el ámbito de la escuela? Yo, sinceramente, pienso que no sería así. Pero gracias a la autonomía política y a la capacidad de tener recursos en defensa de su comunidad y de su territorio, una región como Extremadura -y me siento bien orgulloso de ello- está a la cabeza en la extensión de la sociedad de la información en el sistema público educativo en beneficio de sus jóvenes y de sus adolescentes.”
Jose Luís Rodriguez Zapatero

Le ha faltado comentado que mucho de este éxito es por el software libre y su filosofía y lo avanzado de la migración a software libre de la administración. A mi me ha emocionado por la parte que me toca, que es realmente poca comparada con el esfuerzo de la gente que ha estado de verdad implicada.

Felicidades a todos los que habéis conseguido poner a Extremadura como ejemplo y esperemos que se le oiga más veces al futuro presidente hablar de revolución digital, software libre y  sociedad del conocimiento.

Visto en el blog de la diputada Lourdes Muñoz Santamaría.

Social Share Counters

Leave a Comment