Los captcha de google, hotmail y yahoo ya no son infalibles.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Powered by GTranslate - multilingual website solutions.

Los bots de los spammer se los saltan en un 20%. Lo cual es un desastre para estos sitios y para los que usamos captchas. Yo uso de sumas pero se lo saltan de vez en cuando. Lo he descubierto vía codinghorror en donde además proponen algunas soluciones para volver a hacer los captchas infalibles.

Los captcha son esas imágenes casi ilegibles y distorsionadas que se usan para comprobar si el que está al otro lado es un ser humano o un robot programado. Un ejemplo de captchas usados por google son estos:

ejemplo de captcha

No he encontrado nada relacionado.

Social Share Counters

No Comments »

  1. álvaro Said,

    March 23, 2008 @ 12:43 pm

    Nosotros en La Coctelera decidimos no usar captchas por una cuestión de facilidad de uso, y tenemos una pequeña protección por JS para comentarios y registros que funciona bastante bien. En el caso de los comentarios se nos han colado poquísimos, y en el caso del registro veíamos como programaban el bot para adaptarse a la protección, pero después de unas cuantas iteraciones llevamos una temporada muy tranquilos. Aunque claro, no deja de ser un JS que es un muro para temas de accesibilidad…

  2. Juantomas Said,

    March 23, 2008 @ 8:58 pm

    habrá que darle un vistazo a vuestro método de protección a ver que tal va 😉

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment