Las paradojas y/o las ganas de salir en la foto

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Hay muchos que con tal de salir en la foto o justificar su existencia son capaces de hacer cosas increibles. Y yo creo que este es el caso del acuerdo entre el CNI y MIcrosoft que han firmado un acuerdo de colaboración con la que MIcrosoft espera legitimarse desde un punto de vista de seguridad y fiabilidad ante los usuarios.

Sorprendentemente esta empresa de software ha generado uno de los mayores mercados gracias a las inseguridades de sus productos. He llegado a pensar que no los solucionaban para no dejar a cientos de miles de familias en la calle. Por cierto esta es la excusa que siempre utilzan para meter miedo a nuestros representantes políticos. Y aquí viene la paradoja la empresa que más problemas de seguridad ha causado y sigue causando firma un acuerdo con el CNI que entre otras cosas no es famoso en absoluto por la seguridad de sistemas informáticos. Fernando Acero vuelve a diseccionar y analizar este acuerdo esperpéntico con la brillantez que le caracteriza en su blog.

Es un tema un poco antiguo pero es que la semana pasada estuve en un banco, un gran banco y aquello era la guerra, según mi interlocutor es que esta semana los sistemas antivirus no habían dado a basto, pero ya estaban a punto de resolverlo. Entre esto que me parecía una locura no propia de estos tiempos o el de una gran operadora mundial de telecomunicaciones en jaque durante 2 semanas no podía dejar de escribir esta entrada.

¿Para que ha firmado el CNI un acuerdo con esta empresa?¿que hemos ganado la ciudadanía?¿está Microsoft usando al CNI?¿por que lo hacen público?

Social Share Counters

Leave a Comment