Cenando con el Comandante Rosemberg

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La semana pasada me llamó mi Amigo Abraham Rubio de Dansocial en Colombia que es sin duda uno de los mayores promotores del software libre en latino América. Como ya se ha convertido en una tradición cada vez que tenemos la suerte de tenerle en Madrid hacemos una cena en casa. Y también se ha convertido en una tradición que prepare una paella (para los valencianos es un arroz de un madrileño ;-). El caso es que me dijo que venían 3 y así fué.

Cual sería nuestra sorpresa cuando llegó y se presento con el comandante Rosemberg y su mujer. Rosemberg es uno de los personajes decisivos en la historia reciente de Colombia. Fué comandante del M-19, ha sido alcade, senador y ahora es director general de Dansocial. Entre Abraham y Rosemberg podría escribir entradas para llenar este blog durante un año sin ningún problema.

Durante la cena hablamos de Software libre, de Sociedad del Conocimiento para todos, de revolución digital, de como cambiar el mundo y como otro mundo es posible. No tengo palabras para describir la convinción con la que promocionan y defienden este momento histórico que vivimos. A veces cuando me averguenzo de las declaraciones de muchos de nuestros políticos que no han entendido prácticamente nada de lo que implican todo estos temas, me doy cuenta que fundamentalmente hay dos razones: la ignorancia y que están completamente acomodados.

Una cena a la que sucederan muchas más y serán tan enriquecedoras como esta. Una cena en la que conocí al comandante y como no ha dejado de luchar de nunca. Solo que ahora ha cambiado de armas: usa la promoción y difusión del conocimiento libre y esto es tan contundente que hace tambalearse el sistema. Saben que va a haber muchas más cenas y más reuniones por que cada vez que conozco seres humanos de este calibre lo mínimo que puedo hacer es tener el honor de trabajar con ellos.

Todo un placer haberles conocido.

PD: Esta entrada se la dedico a tres políticos que prometieron software libre y cuando llegó la hora de la verdad negociaron comprar software privativo y olvidarse de sus compromisos. Ellos sabrán por que lo hicieron y tendrán que asumir esta responsabilidad.

Social Share Counters

No Comments »

  1. Ramón Ramón Said,

    February 24, 2008 @ 9:37 pm

    Por los pelos no me pilla ahí, espero que la próxima me pille en Madrid, que siempre es una suerte compartir un rato con el amigo Abraham, y si encima trae refuerzos, pues.. imagina.
    Un fuerte abrazo,

  2. Ramón Ramón Said,

    February 24, 2008 @ 11:01 pm

    Por cierto, he visto que en las categorías has puesto Hispalinux, y… además de no tener muy claro por qué, no deberías ir creando una de Iniciativa Focus, y ésta, como muchas otras noticias que seguirán catalogarla como debes?

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment