Microsoft, su anuncio y las ganas de creerles que tiene todo el mundo.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Nadie que haya leído el anuncio de la posible apertura de Microsoft al mundo de los estandares abiertosy la apertura de especificaciones tiene ni la menor idea de lo que realmente quieren hacer y los pocos que lo saben (ellos) ni no lo van a decir, ni van a contar su jugada real.

Yo lo siento pero no se ha congelado el infierno ni mucho menos. Detrás de estas declaraciones esta el mismisimo Steve Ballmer jefe directo que Rosa durante mucho tiempo que hasta hace muy poco, y lo seguirá haciendo por mucho tiempo, presionaba con toda la presión posible para que no se use software libre y las empresas que lo comercializan pasen por aceptar sus patentes de software. Patentes que dicho sea de paso solo son válidas en su país y el resto de países comparsas. Y que además no tienen ningún sentido, ni antes ni nunca.

Han dejado medio claro que no van a demandar a los usuarios y/o desarrolladores de software libre. Mola anunciar una apertura dejando claro desde el principio que todas las amenazas y chantajes de estos años se van a relajar. Pero que no se van a relajar con las empresas del software libre. Esto si que tiene cojones son abiertos, pero van a por la industria que ha generado el software libre.

Si no fuera por que todo esto me suena a campaña para intentar lavar la nefasta imagen de Microsoft, la campaña para intentar que la EU no siga machacandoles y sobretodo por que conozco perfectamente como todos los días en todos los ambitos en lo que Microsoft opera su estrategia es otra completamente distinta que roza en muchos caso no solo las prácticas empresariales si no claramente la moralidad más elemental, a lo mejor sería tan optimista como los medios que han recogido tan generosamente esta noticia.

Desde luego estoy muy implicado en todo este tema y con demasiada información como para poder ser imparcial. Pero ya se sabe ellos son los neutrales tecnológicos, yo estoy implicado con la sociedad del conocimiento libre y para todos y no soy neutral en absoluto.

Con el tiempo veremos si esto fué un paso adelante sincero o simplemente otra campaña publicitaria.

Social Share Counters

Comments are closed.