Diez razones para dise

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Este es el título de la conferencia que impartirá Emmanuelle Gutiérrez Restrepo de la Fundación Sidar, en la que repasará las diez razones para diseñar de manera accesible, diez razones de índole técnica, económica y social. Abordará conceptos tales como usabilidad, estándares, web semántica, interoperabilidad, aplicaciones enriquecidas, comunicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, etc.
La ponencia viene justificada por la reciente publicación (diciembre de 2007) de nuevas leyes y nuevas normas AENOR que afectan a la creación de sedes web de instituciones, organizaciones y empresas. Para Emmanuelle, «nos encontramos en algunos casos con una obligación legal y en todos con la obligación moral de diseñar nuestras webs de manera que resulten accesibles para todos, esto es, aplicando los principios del Diseño Universal o Diseño para Todos».
La conferencia la organiza el Capítulo Español de la Internet Society y tendrá lugar el jueves 21 de febrero de 2008 a las 18:00 hora española. La conferencia puede seguirse a través de Internet accediendo a: mms://windowsmedia.cesga.es/isoc-es  y podrá participarse mediante chat, registrándose como «anónimo», desde: http://www.isoc-es.org/chat.
También podrá seguirse en distintas sedes presenciales de Madrid, Santiago de Compostela, Barcelona, Sevilla y San Sebastián. Más información en: http://www.isoc-es.org/news.php?extend.58

Será el día 21 de febrero a las 18:00 hora española. La web accesible es una asignatura pendientes de muchos de nosotros.

Social Share Counters

Leave a Comment