C

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Al final y por cuestiones de programación emitieron el programa de Camara Abierta 2.0 el lunes pasado, no el martes anterior como os había anunciado. En este programa salía hablando unos minutos sobre que es el software libre. Muchos de vosotros sabéis de sobra que es y realmente en 2 minutos no se puede explicar su importancia. Pero a su vez nadie puede discutir lo importante que es que se hable del software libre todo lo posible.

Como resultado de este programa no ha habido miles de conversiones y nuevos usuarios pero si me ha llamado la atención algunos efectos secundarios. Pese a no poner en ningún sitio mi dirección de correos me han llegado una docena pidiéndome ayuda para probar y/o instalar software libre. Lo cual demuestra que todavía queda mucha gente que no lo ha probado o que necesita que le echen una mano e incluso un programa de divulgación general bueno pero a la 1 de la mañana encuentra nuevos usuarios.

La moraleja es que a pesar de lo que creamos hay que seguir contando nuestra historia, todos los días, desde el nivel más bajo y sin descanso. De hecho los movimientos de Microsoft en los dos últimos años es recuperar a todos los usuarios de educación, lease niños y jóvenes a cualquier precio y más después del descalabro del millón de niños de Andalucía y Extremadura.

Dejo los enlaces del programa Cámara Abierta 2.0 que se lo merece por este programa y por lo que hace 3 días a la semana y el recorte de mis dos minutos de intervención que he hecho con JayCut.

* Software LIbre en Cámara Abierta 2.0 (Alrededor del min 6:00 programa lunes 4 de febrero)
* Hablando de Software Libre en Camara Abierta 2.0. The JayCut homemade version.

Por cierto durante la grabación del programa me acaba de romper el brazo derecho y lo tenía escayolado hasta casi el hombro. Esta es una de las razones por las que manejo el ratón con la mano izquierda y no gesticulo con las dos manos algo completamente inusual en mi. No hay nada como un buen cámara para que apenas se note algo tan aparatoso 😉

Social Share Counters

Leave a Comment