Windows, la Ignorancia o el morro y el congreso de los diputados

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

No salgo de mi asombro cuando leo que a Lourdes Muñoz Santamaría, diputada le intentan cobrar 400 Euros para legalizar el software que lleva el portátil que ha estado usando y que ahora le venden supongo por el valor residual.

La historia que podríamos llamar el timo de windows en el congreso no tiene desperdicio. A sus señorías se le envía la oferta y se incluyen 400 Euros para legalizar el software que lleva el portátil. Lo que no entiendo es si es que antes no era legal o caduca la licencia. Pero en cualquier caso su señorías caen el timo y pagan. En la nota no hay una sola referencia a que pueden evitar este pago o que existen otras alternativas. Incluso a los que se han percatado que les están tomando el pelo les intentan hacer firmar un papel prometiendo que solo van a instalar “software legal” que no incluye el SL claro.

Es mejor leer  el post original. No extraña que si windows perdure en muchos desktop con este tipo de situaciones más que dudosas caen hasta los más listos. Claro que es también la misma gente que les vende otras motos como los miles de parados que va a haber si se usa software libre. En fin a Lourdes no han conseguido tomarle el pelo y además lo está contando al todo el mundo para que luego no se llame nadie a engaño. Otra que sigo sin entender es que hacen los servicios informáticos del Congreso de los diputados recaudando para Microsoft.

Social Share Counters

Leave a Comment