Cine, Animaci

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Me avisa Adolfo Plasencia del primer programa de una serie sobre el FICOD que se va a emitir hoy. Con nada más y nada menos que los chicos de Calico Eléctronico y Bigas Lunas. Me intriga el punto de vista de Bigas Lunas y que entiende por democratización de los contenidos digitales. Estuve en el FICOD 2007 pero no pude ver conferencia.

Este es el anuncio oficial.

Febrero 6, 2008 by Tecnópolis
En la pasada Feria del SIMO, tuvo lugar en Madrid el FICOD: I Foro Internacional de Contenidos digitales. En dicho foro se reunieron todos los agentes del universo creativo y la industria de los contenidos digitales. Estuvieron representados en los debates del FICOD, creadores, tecnólogos, comunicadores, educadores, emprendedores, inversores, empresarios, así como empresas de todos los sectores de la industria tecnológica de contenidos digitales.

Tecnópolis ofrece esta semana la primera entrega sobre los debates del FICOD, con tres protagonistas de excepción que reflexionan sobre la creación de contenidos digitales en forma de obras crativas destinadas a ser difundidas en el cine, en la TV y en la red.

En primer lugar intervienen Niko y Raúl Escribano creadores y emprendedores que fundaron la empresa Nikodemo Animation para desarrollar, entre otros trabajos, la célebre serie de animación “Cálico Electrónico, la serie flash” que difunde a traves de internet las aventuras del famoso superhéroe que da nombre a la serie, al que acompañan en sus aventuras por Electronic City otros desternillantes personajes como Los Niños Mutantes de Sanildefonso, el Lobombre, Ardorín, Muzamán y muchos mas con algún cameo de otros famosos como Chiquito de la Calzada. Despues de contar los inicios y las tres temporadas que ya lleva Cálico Electrónico en la red, Niko y Raúl describen cómo ha sido la participación de Nikodemo Animation en la realización de “La Crisis Carnívora“, el primer largometaraje realizado con tecnología Flash. La empresa Nikodemo Animation fue premiada en FICOD como mejor proyecto creativo. También ha recibido el Premio Visual 3D de Art Futura 2007 y el Premio Ignotus 2006 a la mejor creación audiovisual.

Por último, el cineasta Juan José Bigas Luna, director de películas como Tatuaje; Bilbao; Las edades de Lulú; Jamón, Jamón; Huevos de oro; La camarera del Titanic ; Volavérunt o Son de mar, nos describe en Tecnópolis cómo va a ser hacer cine en el siglo XXI y lo que significa para él la “democratización” de la industria de los contenidos. También describe su proceso creativo, de financiación y de difusión global en internet de su última película “Yo soy la Juani“.

Este programa se emite el miércoles 6 de febrero de las 13.30 a 14.30 h. y de 21.30 a 22.30 h. (horas de España) y se re-emite el domingo 10 de febrero, a las mismas horas .

La televisión de la Universidad Politécnica de Valencia emite en abierto en el área metropolitana de Valencia, por el canal 45 UHF; en TV por cable en España, por el canal 989 de Ono y, por el satélite Hispasat para Iberoamérica. Puedes ver el programa el miércoles 6 de febrero y el domingo 10 de febrero, en las horas indicadas, a través de este blog de TECNÓPOLIS UP TV, pinchando sobre éste gráfico:

Social Share Counters

Leave a Comment