Los Iphone navide

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Es difícil no sucumbir a la tentación de poseer un iphone. Hace unas semanas cuando estuvimos en la tienda de apple en la quinta avenida, que por cierto está abierta las 24 horas del día, conseguí no comprarme uno pero que que conste que estuve a punto y reconozco otra vez que este producto de apple se merece de sobra todos los halagos que está recibiendo incluyendo algunas críticas más que razonables.

Por supuesto no me hace gracia que apple se considere dueño final del hardware que te vende e intente que no puedas hacer lo que te de la gana con el. Muy pronto tendréis noticias sobre un proyecto en el que estoy involucrado y tiene que ver con este tema pero esto está todavía sin cerrar al 100% y prefiero dejarlo para otro día.

El caso es que Karla si se compró un iphone de última generación lo que los gurús del iphone llaman un “iphone OTB 1.1.2 con bootloader 4.6”. Es increíble lo que se puede aprender de teléfonos gracias a esta compra. De momento no existe una manera fácil de desbloquearlo al 100% solo por software pero gracias a que no está sencillo hacerlo, he aprendido sobre móviles, firmware y tarjetas SIM más que en toda mi vida. Como siempre esto resulta de la curiosidad de la gente, de las ganas de compartirlo y en general se convierte en un beneficio para todos aunque a apple estas cosas le parezca una tocadura de narices. Apple realmente sabe que esto no hace más que multiplicar las ventas aunque pierda algo dinero con los acuerdos con la operadora de cada país.

Como la gente no hace más que traerme iphones voy a empezar a publicar información, enlaces y trucos para que puedan hacérselo ellos mismos y finalmente tengan un iphone unlocked ;-).

Social Share Counters

Leave a Comment