No se enteran de nada

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Los artistas agradecen al Congreso su apoyo al polémico canon digital.

Y de paso se pasan por el forro a unos cuantos de millones de españoles y sobre todo clientes que piensan que el canon es injusto, se aplica mal y por si fuera poco lo gestiona una sociedad privativa, nada transparente, poco democrática y cada vez con peor reputación. Nada seguir con esta estrategia de la edad media que más dura va a ser la caída y mayor el lamento. Lo peor ese sector rancio de la izquierda que sigue apoyando a la SGAE y ellos sabrán por que lo hacen. La excusa de que lo hacen por la cultura y los artistas no justifica ni la existencia del canon y mucho menos de la SGAE. Hay formas más creativas pero sobre todo progresistas de solucionar este problema.

Lo bueno de todo esto es que el canon ha pasado de ser algo de freakies a ser algo de lo que se ha hablado y se ha convertido, por fin, en “de interés general”.  Ahora vamos a poder exigir que se manifieste claramente la posición de cada partido ante las elecciones generales. Una pena que haya tanto miedo a listas abiertas sino otro gallo nos cantaría y a lo mejor habría sorpresa en quien serían los candidatos a las siguientes elecciones. Yo personalmente  no votaría a un candidato que no luchara por mis intereses y en el caso del canon y la SGAE tiene prioridad para mí. Más teniendo en cuenta que por desgracia nadie arriesga en el 90% del resto de los temas.

Podría recomendar un centenar de enlaces, artículo y/o editoriales en contra de este abuso consentido de la SGAE que no ha valido para hacer entrar en razón a la minoría poderosa, pero minoría al fin y al cabo, que les sigue apoyando pero voy a enlazar solo esta de Jose María Rodriguez Tapia Catedrático de derecho de la universidad de Málaga. Insisto en que son cientos de opiniones y millones de usuarios.

Sin duda todo un disparo en el pie que pasará a la historia …

Social Share Counters

Leave a Comment