Geonames.org: otro ejemplo de informaci

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Geonames.org es posiblemente la mayor base de datos libre de nombres geolocalizados. Cuenta con más de seis millones y medio de nombres geolocalizados. Además de la longitud/latitud cada entrada contiene: en que país está, que moneda usan, lengua oficial, altura, o continente.

Se puede acceder a esta base de datos como un servicio web en varios formatos e incluso se puede bajar e integrar en una base de datos en local. Una auténtica joya para los que nos gusta hacer mashups con los datos del planeta.

Una vez leí un artículo del gobierno de EEUU en el que explicaba con detalle los beneficios y los efectos colaterales de haber puesto a disposición de todo el mundo y sin ningún tipo de restricción de toda la geoinformación disponible por el gobierno. No tengo el enlace a mano pero era impresionante. Por eso cuando oigo a algún analfabeto digital decir que la información en general de la que dispone el gobierno debe ser cobrada a los ciudadanos para financiar al estado me doy cuenta de que no han entendido la sociedad del conocimiento ni de coña. Pero esto es lo que hay y no solo pasa con la geo-información, si no con todo el conocimiento en general.

Parece que el instituto geográfico va a liberar bastante información pero no tengo más que esto: un rumor desde hace ya unos años.

Social Share Counters

1 Comment »

  1. Ismael Olea Said,

    November 19, 2007 @ 6:10 pm

    Y encima te perdistes las Jornadas gvSIG (http://www.jornadasgvsig.gva.es/) 😉

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment