Iphone como elemento disruptivo

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Está muy claro que los bien pensantes digitales siempre tenemos que opinar de todo aprovechando que estamos por encima de muchas cosas y con el Iphone no podía ser distinto. Por supuesto las opiniones se han polarizado y hay casi tanta gente en contra como a favor incluso alguno, como Ismael que prefiere mirar hacia otro lado.

Lo cierto es que la aparición del Iphone provoca algunos efectos disruptivos en el escenario. Vale no es el teléfono definitivo que todo el mundo entre otras cosas por que le quedan un par de hervores. Ahora bien el IPhone ha puesto el listón alto en cuanto como debe ser el teléfono perfecto. Algunos de los límites son:

* Los navegadores en los móviles tienen que ser perfectos. Ya no cuela que las páginas nos se vean bien, que no se vean los vídeos de youtube, que no soporten AJAX. etc. Esto hace que los chicos de firefox por ejemplo se tengan que poner las pilas y bien para adartarse a las nuevas reglas de juego. Y esto hace que no se salve ni RIM, ni symbian, ni windows mobile, ni lo futuros móviles con linux.
* El iphone pretendía estar cerrado. Esto ha durado un suspiro a partir de enero del 2008 liberan el API de programación. Esto no es lo que yo considero software libre y el Iphone nunca lo será, pero si antes estaba claro que para que una plataforma triunfe tiene que estar abierta al máximo, ahora más que Apple apuesta por ello. Y obliga al resto a reaccionar.

* Mucha de las próxima estrategia de google en móviles pasa por disponer de herramientas en los dispositivos y estos como poco tienen que tener el nivel de calidad de hardware de los iphone.

* Iphone va a mal educar a los usuarios en el mejor de los sentidos. Se acabaron las aplicaciones que parecen el primer ejemplo de programación de visual basic para windows mobile, a partir de ahora que ponerse las pilas y eso que todavía no he encontrado un sistema de correo para móviles que me guste más que el de la blackberry y mira que es espartano. No soporto gmail para móviles y mira que me gustaría que fuera mi herramienta de todos los días pero es lo que hay.

En fin que el iphone ya está cambiando las reglas  del juego nos guste o no y como siempre esto es una iniciativa de Steve Jobs. Lo podrían haber hecho cualquiera de los de siempre pero no ha sido así.

Social Share Counters

3 Comments »

  1. Javier Cuchí Said,

    November 12, 2007 @ 2:34 am

    Chico, yo con esto de la telefonía móvil me estoy notando viejo, me resisto cada vez más a los nuevos modos y sigo pensando que no me gusta llevar todos los huevos en la misma cesta. Yo, el móvil, para hablar por teléfono (bueno, vale, lo de la cámara de fotos es útil… ocasionalmente). Para todo lo demás, mi ordenador portátil o mi vieja y ya anticuada Palm LifeDrive (yo creo que ya nació anticuada, pero es que la quieroooo…), sólida, pesada… y con un disco duro de 4 Gb (y con sus buenos Bluetooth y WiFi). Y nada de Güindou$: Symbiam, Ubuntu 7.10 y Garnet 5.4 (respectivamente).

    ¡Y ríase la gente!

  2. Jorge Carabias Said,

    November 12, 2007 @ 10:23 am

    Completamente de acuerdo con el análisis. Por ejemplo, a mí me parece muy muy buena la navegación por internet con el iPhone y ni las Blackberry ni nada de lo que hay ahora se le acerca en nivel. También, como bien dices, al iPhone le faltan un par de hervores.
    Yo creo que en esto de innovar si que ha sido uno de los de siempre :-D.

    Saludos.

  3. Ismael Olea Said,

    November 12, 2007 @ 10:52 am

    Sólo una pregun: ¿a dónde dices que miro yo? Es que no me queda nada claro 😀

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment