El poder de la usuarios de internet: souler

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Hace mucho tiempo que se habla y se especula sobre el poder de los usuarios de internet y como han cambiado y evolucionado muchos aspectos cotidianos. Uno de ellos que estoy viviendo de cerca es el “caso soulería”.

Karla y yo recibimos una invitación para asistir al espectáculo soulería. Hasta aquí no hay efecto internet: nos lo pasamos muy bien y luego no fuimos a tomar un copa (por cierto a “La Turba” en conde Xiquena que está genial 😉 y mientras que comentábamos con Javier y Jaime que nos había gustado mucho decidí que lo iba a publicar en mi blog. Es lo que tiene creer que uno tiene algo que decir y que además le van a leer.

Al día siguiente me metí en google para investigar un poco más e incluso para ver cuando volvían a Madrid o si coincidían con algunos de mis viajes por que me apetecía mucho repetir la experiencia. Encontré algunas críticas de los medios tradicionales, alguna de las agencias de ventas de tickets pero ni página oficial (Alejo esto hay que solucionarlo al menos de forma digital que el espectáculo es un éxito en el mundo analógico!!!) ni nada con información relevante.

Escribí mi post sobre soluería y al día siguiente estaba el primero en google!!!. El todopoderoso google me coloca por delante de los medios tradicionales.

souleria en google

Es posible y nada extraño que mi crítica amateur y de corazón compita con la de los críticos especializados en una posición privilegiada. Obviamente esto no va a cambiar el mundo, ni el éxito de soulería, ni nada realmente importante pero se pueden volver a sacar algunas conclusiones:

* El algoritmo de google para seleccionar los contenidos que van aparecer primero produce situaciones no planificables con los medios tradicionales y no predecibles como esta y muchas otras más. Para el anterior ministro de administraciones públicas era una pesadilla que poniendo LAECAP aparecieran cientos de páginas criticando la ley y casi ninguna oficial. Por no hablar de la SGAE que me cierran el sitio.

* En muchos casos la gente normal tiene posibilidad de recomendar o desaconsejar productos o instituciones y aunque no existe un ranking de fiabilidad 100% es infinitamente mejor poder comparar o incluso consultar al autor del comentario a solo tener una fuente oficial de información. Esto es poder real de los usuarios para poder cambiar algunas cosas.
* Antes le tiraba de las orejas a Alejo Stivel por que ha creado y producido un pedazo de espectáculo y sin embargo para los que usamos cientos de veces al día google, si pones soulería no aparece el sitio oficial, no hay información de las siguientes giras, etc. Esto ya no puede ser así nunca más.

* Parodiando a Antonio Banderas cuando se pone filosófico (lease vende relojes): “no es lo que tengo, es lo que soy (google pagerank)”. Así que no entiendo todavía como solo recibo una o dos invitaciones a la semana 😉

Social Share Counters

1 Comment »

  1. manolete (bizarre) Said,

    September 21, 2007 @ 12:54 pm

    A mi me sucedió algo parecido con el caso del malogrado Antonio Puerta, no tomé capturas de pantallas, pero durante unas horas mi blog salía el primero en unas cuantas consultas con la cadena Antonio Puerta.

    Y eso que yo tengo pagerank 0 (wtb pagerank :()

    Saludos!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment