Hack del d

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

A mi amiga Yanina de desayuno con diamantes, se le borraron todas las fotos de su cumpleaños y esto siempre es una tragedia. Como ya me habían contado que el deporte favorito de algunos es recuperar las “fotos borradas” de las memorias digitales y llevarse sorpresas, sabía que existían programas para hacerlo. Al fin y al cabo no es más que un undelete de toda la vida.

Después de no terminar de encontrar ningún programa he decidido darle una vuelta por los catálogos mundiales del software (bittorrent/emule). Sobre todo para ver como estaba el mercado y saber cuales son las palabras claves para buscar el programa adecuado (gpl y si es posible en linux) y ahí he encontrado la primera referencia a  PhotoRec de Christophe Grenie.

Photorec y TestDisk son dos utilidades completamente imprescindibles para recuperar no solo fotos de tu tarjeta de memoria sino casi cualquier disco dañado o medio borrado. Lo soportan casi todo, y dedicado a los que llevan años enterrando al software libre, GPL y  multiplataforma.

Lo dicho toda una grata sorpresa y es que hacer data mining +  inteligencia colectiva tiene estos resultados 😉

Social Share Counters

1 Comment »

  1. Iván Said,

    July 26, 2007 @ 1:53 am

    Buenísima utilidad. Siempre es bueno tener programas como estos para poder recuperar fotos borradas que después puede que te apetezca tener. Acabo de descubrir tu blog y me parece fantástico. Te agrego para mi blogroll mensual de Julio. Saludos 😉

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment