Por qu

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

o ya tienen que tener pocas balas para que lo más innovador que tienen sea esto. Leyendo a Ismael elqudsi sobre que ya cansa el iphone y que está emocionando con el surface interface y justo después de ver el programa de Adolfo Plasencia sobre este tipo de interfaces[1], lo que realmente me sorprende es que le canse. El iphone es como casi todo lo que hace apple un nuevo paso disruptivo. Repasemos todos los interfaces anteriores en móviles y lo que descubriremos lo pre-históricos que son, lo poco intuitivos, y en el caso del windows mobile una mala y pésima versión del escritorio dentro de un móvil. No se puede meter tal cual windows, ni linux, por mucho que creamos que es lo mejor y lo que conocen los usuarios por que el resultado es simplemente nefasto.

Al iphone le queda un hervor y steve jobs se lo va a dar. De pronto y como siempre su influencia empezará a replicarse en otros fabricantes y si no tiempo al tiempo. He disfrutado mucho viendo el programa de Adolfo Plasencia por que realmente hay gente investigando como cambiar las cosas desde hace muchos años.

Está es la información del especial sobre surface interface:

LAS INTERFACES TÁCTILES EMERGENTES. Del Audiopad al iPhone

Estamos asistiendo a la emergencia de una nueva generación de interfaz: la interfaz táctil. La avanzaba ya hace cuatro años experimentos del área Tangible Media de Hiroshi ishii en el MIT Media Lab, donde James Patten creó el Audiopad, la primera interfaz luz  tangible y wireless que vimos nacer. Poco después, la tecnologías del grupo de investigación en Multi-Touch Interaction, que dirige Jeff Y. Han en la Universidad de Nueva York, pasaron a su empresa Perceptive Pixel y de ahí al ordenador táctil Surface que acaba de presentar Microsoft. Esta secuencia termina con la aparición del revolucionario iPhone que Apple ha lanzado al este final de mes, vendiendo 500.000 unidades solo en el primer fin de semana en el mercado.

Del debate sobre la repercusión de estas tecnologías de la interfaz táctil, multi-touch y wireless, del Audiopad, el Surface, y sobre todo del iPhone, trata esta semana el programa de la UP TV Tecnópolis. Participan en el programa Juan Tatay, consultor de la empresa Kanteron; Jaime Gómez, usuario de Mac, Estaban Saíz, usuario de Mac y Linux. También será entrevistado James Patten, de Patten Studio LCC de Boston

Esta emisión tendrá lugar el miércoles, 18 de julio, a las 13.30 a 14.30 h y de 21.30 a 22.30 h. -y a las 05:30 h. del jueves- y el domingo 22 de Julio a la misma hora -y a las 05:30 h. del lunes-.

La televisión de la Universidad Politécnica de Valencia se emite en abierto en el área metropolitana de Valencia, por el canal 45 UHF; por cable para toda España, por el canal 989 de Ono y, por el satélite Hispasat para Iberoamérica.  En Internet, a través de la web de la UPV en las URLs:

LINKS. Para ver Tecnópolis
mms://mediaserver01.upv.es/TelePoliADSL
(Calidad 133 kbps)
mms://mediaserver01.upv.es/TelePoli
(Calidad 500 kbps)
……………………………………………………………..
……………………………………………………………..
Tecnópolis. VER Y DESCARGAR PROGRAMAS ANTERIORES:
http://www.upv.es/miw/infoweb/rtv/info/5005642005c.html

Social Share Counters

4 Comments »

  1. Ismael El-Qudsi Said,

    July 18, 2007 @ 3:41 pm

    Bueno, perdona por haber puesto una imagen “graciosa” del iPhone.
    A los empleados de Microsoft les deberian prohibir tener ironia, sentido del humor y esas cosas tan… ¿evil?

    Por cierto, no estoy en contra del iPhone, ni de nada… uso Windows Mobile pero al igual que tu creo que hay mucho camino por recorrer.

    Por cierto (no es una pregunta tramapa, solo me gustaria saber tu opinion):
    ¿Que opinas del hermetismo del iPhone, iPod, etc…?

  2. juantomas Said,

    July 18, 2007 @ 4:05 pm

    A mi no me molesta la imagen Ismael, ni mucho menos. Pero después de usar durante mucho tiempo WM, mi sensación es que la foto se parece más al WM ;-).

    Efectivamente hay mucho camino recorrer y no creo que se pueda recorrer limitando la información o lo que podemos hacer los usuarios. (¿le has llamado a esto hermetismo?).

    Verás lo primero que entiendo cuando me compro algo es que es mío y más si es hardware y acto seguido me da completamente igual que alguien Apple o cualquier fabricante decida que puedo hacer y que no con mi dispositivo. Si además explicitamente se me oculta información, se intenta legalmente asustarme o impedirme mis derechos pues van muy mal. Y en este saco no solo entra apple con el iphone o el ipod, si no los primeros fabricantes de lectores de DVD que no me dejaban ver dvds legales con hardware legal por que no usaba un sistema operativo propietario por ponerte un ejemplo absurdo y estupido.

    Entre tu y yo el “hermetismo” solo genera dolor de cabeza, miopía y falta de inteligencia y en el caso de apple se puede compensar con algunas de sus virtudes pero incluso les pasa factura.

    Por cierto en mi Ipod tengo linux y el hardware hace lo que yo quiero. Si alguna vez tengo un Iphone YA se como hacer lo que quiera con el a pesar del hermetismo. Y en el teléfono que tengo WMobile le queda un telediario que lo uso con otro sistema operativo a pesar del hermetismo de HTC le queda otro telediario.

    No es que me dedique a llevar la contraria a todo el mundo pero de pronto me gusta que mis dispositivos funcionen bien, como yo quiero, sin algunas limitaciones absurdas y esto solo se puede hacer al final disponiendo de la tecnología tanto si te la facilita el fabricante y nokia es un buen ejemplo, no perfecto pero casi, de promocionar el “no hermetismo”.

  3. Ismael El-Qudsi Said,

    July 19, 2007 @ 5:25 am

    Bueno, Nokia es un monopolio “de facto” ¿no?

    En fin, estoy en EEUU, si me mandas 600 dolares te llevo un iPhone 🙂
    Saludos

  4. juantomas Said,

    July 19, 2007 @ 7:45 am

    Nokia tiene una cuota de mercado que le permitiría actual como monopolio pero sin embargo hace cosas completamente distintas a Apple o Blackberry como abrir completamente y sin restricciones absurdas su plataforma a los desarrolladores. Incluso tener claro que dejan symbian a corto plazo para meter linux 😉

    Vamos que hay monopolios y monopolios.

    En cuanto a lo del Iphone fijate que es el sueño de casi todos los freakies que conozco pero hoy para que juegue con uno tendría que llegar a un acuerdo con apple y este no pasa por pagar nada y menos tener que liarte a tí para traerlo ;-).

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment