Hack, o no, del d

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Gracias a Javier Candeira y Pepe Cervera no puedo pasar demasiado tiempo sin tener en mi cocina este polvo rojo. A simple vista parece pimentón rojo normal pero no lo es en absoluto. Lo conseguí en Madrigal de la Vera, Caceres muy cerca de Candeleda. A los pimientos se les deja solo la carne roja y se ahuman para desecarlos. Esto hace que sea un pimentón muy rojo y tenga un sabor muy especial.

Es ideal para hacer sopa de ajo, huevos fritos con pimentón, etc
Esto es un kilo de Pimentón Rojo de la Vera sin cortar.

Pimentón rojo sin cortar
El hack es como conseguirlo:

Estrategia (A):

* Ir a Madrigal de la Vera, Caceres.

* Preguntar por donde vive Simeón el del Pimentón Rojo.

* Seguir cuidadosamente las instrucciones. Cuando dicen 200 metros son 200 metros exactos y cuando dicen enfrente del bar. Lo que hay enfrente de casa de Simeón es un bar.

* Comunicarse con el por la ventana que da a su comedor aunque este viendo la tele o cenando. Desconfía de los extraños que prefieren comunicarse con el en la puerta.

* Es mejor que la primera y la segunda frase no delaten que quieres pimentón o puede que te cueste hasta uno o dos euros más el kilo si te ve en una situación difícil

* Si le caes bien puede que te enseñe donde guarda el alijo. Hay pocas cosas tan hermosas y tan aromáticas como un secadero de pimentón rojo repleto de sacos.

* Y recuerda que si has visto Dune mirale a los ojos y las manos, te impresionará los efectos de la “especie”.

* Es una experiencia única así que vívela con intensidad y no intentes que otros puedan captar algunos de los matices más sutiles.

Estrategia (B):

¿realmente crees que tiene sentido otra estrategia para conseguirlo?

Social Share Counters

No Comments »

  1. Jose A. Gelado Said,

    July 7, 2007 @ 5:37 pm

    También es posible otra estrategia, mandarnos un mail a los que vivimos por aquí y pedirlo 🙂 Yo estoy en Candeleda y dicen que es aún mejor…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment