La LISI, la SGAE y los "profesionales"

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Que la SGAE se ha convertido en una bestia que ya no controlan sus patrocinadores y promotores iniciales ya no es noticia y es que con la pasta que manejan se pueden permitir tener toda la desverguenza que les apetezca: amenazas, chantajes, presiones, etc.

Nuestro estado y nuestros políticos están permitiendo estos desmanes y automáticamente se están convirtiendo en cómplices con su silencio. La última es este documento de la SGAE que han hecho llegar a nuestros diputados para que “enmienden” la LISI y no solo consigan más poder y dinero si no que además y de paso se conviertan en los justicieros de Internet.

Por cierto que con tanta pasta conseguida ilícitamente desde mi punto de vista les da para pagar generosamente a profesionales del lobby parlamentario, lease especialistas en promover los intereses de sus clientes y que por supuesto no tienen casi nunca que ver con los intereses de los ciudadanos que han votado y elegido a los parlamentarios. Es curioso que la misma empresa de lobby defiende los intereses de la SGAE y MS en el congreso de los diputados y en el senado. Tan curioso como alarmante es que con pasta, y tienen en abundancia, que en casi todos los casos consigan interceder e influir con más eficacia que el resto de la ciudadanía solo importantes y decisivos durante el breve espacio de las elecciones. Y claro luego uno termina tarde y tristemente entendiendo por que desaparecen todas las referencias al software libre de un programa electoral por poner un ejemplo para los que saben leer entre lineas y luego intentan convencerme de las bondades de algunos de nuestros políticos.

Y aunque no tiene comparación, estas son las enmiendas a la LISI que intentamos promocionar desde HL y unas decenas de colectivos que representan los intereses de la ciudadanía no de las empresas o este Grupo organizado que trata de defender sus intereses a consta de los demás que es la SGAE. Y no creo  que haya políticos que defiendan las sociedad del conocimiento (la sociedad de la información es una estafa) y que tengan narices a defender públicamente las enmiendas de las SGAE o posicionarse en contra de las enmiendas de Hispalinux. Es una pena que no cunda el ejemplo de Enrique Curiel en el Senado. Algún día podremos votar y valorar en tiempo real a cada uno de nuestros representantes y entonces no habrá ni piedad, ni la posibilidad de esconderse cuando hay que dar la cara.
PD: No me da miedo la SGAE tengo pruebas de sus desmanes y cada uno de los adjetivos que les he dedicado en este enlace están más que justificados, los he vivido en primer persona y con testigos y puedo recopilar documentación y testigos para aburrir.

Social Share Counters

3 Comments »

  1. Raul Carrillo Garrido Said,

    June 26, 2007 @ 5:07 pm

    Enlace roto me temo http://www.juantomas.net/tmp/sgae-lisi.pdf

  2. juantomas Said,

    June 26, 2007 @ 5:14 pm

    Ya está !!!!

  3. Oscar Espiritusanto Said,

    June 26, 2007 @ 7:23 pm

    Increíble 🙁
    Pues sinceramente, a mi cada dia me da mas miedo la bestia. ¿Dónde piensan llegar? ¿Hay algo que satisfaga el ansia de poder de la bestia? ¿Acabará con la vida en el planeta, tal y como la conocemos?

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment