El caso del Ayuntamiento de Barcelona II

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Ya empiezan a haber las primeras apariciones en prensa de la nota oficial de hispalinux sobre el escándalo del Ayuntamiento de Barcelona. Los primeros en publicarlo han sido los chicos de libertad digital.

Y es que como prometimos antes de las elecciones no vamos a parar de denunciar a todos los que creen que “se van a ir de rositas” (cc) sin que lo airemos bien y si es posible lo denunciemos. No hay nada, perdón si lo hay y es lo que estamos denunciando, que haga especialmente diferente al ayto de Barcelona de Zaragoza, Munich, Zurich, etc, etc.

Para los que no se hayan hecho una imagen de que estamos hablando vuelvo a pegar un comentario que he recibido y si hay alguien en el ayto Barcelona, el MAP o MS que lo pueda desmentir que lo haga ahora y con documentos:

“Me he hecho la pregunta: ¿Cuánto paga administraciones públicas por licencias de M$-Office? Y creo que hacer una estimación no es tan difícil. Según wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuntamiento_de_Barcelona#Personal_del_Ayuntamiento el número de funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona es de 6.749, y por ellos pagaron 524.000€.

Según noticia de Libertad Digital del día (14-06-06) http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281348.html el número de funcionarios públicos en España era de 2.491.012. Por lo que las cuentas que salen es que tocaría pagar 193.404.992€. Y esto cada tres años. ¡¡¡ Y sólo por el MS-Office !!! Los números son gordos y se me hace difícil llegar a discernir la magnitud del “agujero” que se le hacen al erario público. Lo mejor sería compararlo con otra partida.

Según Europa Press http://www.europapress.es/noticiasocial.aspx?cod=20070529170958&ch=315 el presupuesto de este año en Andalucía para el desarrollo de la “Ley de Violencia de Género” es de 28,4 millones de euros. El que quiera que saque sus conclusiones. A mi me supera un poco todo esto.”

Yorus.

Social Share Counters

No Comments »

  1. Yorus Said,

    June 5, 2007 @ 6:22 pm

    Los números que pongo son sólo una estimación, vamos una regla de tres. No hay que ser un lumbreras. De estos números habría que descontar lo que se ahorran, entre otros, la Junta de Extremadura y la de Andalucía por el uso de OpenOffice por ejemplo ;-). Pero parece verosímil, ¿no?

  2. albir Said,

    June 5, 2007 @ 8:43 pm

    respecto a este tema hace unas semanas aparecio la siguiente noticia que fue ampliamente comentada en la lista ubuntu-cat

    http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2412637

    y poco despues el punto cat de la empresa en cuestion con los de logos de las administraciones.

    que decir…

    salud

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment