El esc

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

He dejado a posta este tema para después de las elecciones y eso que algunos son tan torpes que incluso hacen las declaraciones antes. No puedo creerme que Barcelona sea distinta a Zaragoza, Munich, Zurich, el congreso de los diputados de Francia y unas decenas de casos más.

Voy a tomarme el tiempo necesario para investigar, validar las fuentes  y sobre todo desenmascarar este escándalo que no se va a quedar en el olvido. Me consta que pasa en más casos pero la torpeza (o no) de las declaraciones del caso del Ayuntamiento de Barcelona son la gota que colma el vaso.

Valga de aperitivo un par de post en algunos blogs sobre el tema:

Borja Prieto – Enemigos del Software Libre.

Javier Cuchi – El patio del monipodio.

Social Share Counters

2 Comments »

  1. Marc Said,

    May 31, 2007 @ 10:18 pm

    Lo triste no es que hayan vuelto a ganar los mismos que gobernaban el Ayuntamiento antes de las elecciones. Lo triste es que salga quien salga, harán lo mismo.

  2. Yorus Said,

    June 5, 2007 @ 11:37 am

    Me he hecho la pregunta: ¿Cuánto paga administraciones públicas por licencias de M$-Office? Y creo que hacer una estimación no es tan difícil. Según wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuntamiento_de_Barcelona#Personal_del_Ayuntamiento el número de funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona es de 6.749, y por ellos pagaron 524.000€. Según noticia de Libertad Digital del día (14-06-06) http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281348.html el número de funcionarios públicos en España era de 2.491.012. Por lo que las cuentas que salen es que tocaría pagar 193.404.992€. Y esto cada tres años. ¡¡¡ Y sólo por el MS-Office !!!

    Los números son gordos y se me hace difícil llegar a discernir la magnitud del “agujero” que se le hacen al erario público. Lo mejor sería compararlo con otra partida. Según Europa Press http://www.europapress.es/noticiasocial.aspx?cod=20070529170958&ch=315 el presupuesto de este año en Andalucía para el desarrollo de la “Ley de Violencia de Género” es de 28,4 millones de euros.

    El que quiera que saque sus conclusiones. A mi me supera un poco todo esto.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment