LAECAP: de estos barros vienen estos lodos.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

A veces me pregunto por que pasan cosas como el bloqueo del MAP, de nuestro ministro Jordi Sevilla y sus adlátares a la revolución digital y la sociedad del conocimiento. Casi siempre he preferido achacarlo a la ignorancia de lo digital, iba a utilizar analfabetismo digital, en vez de algún oscuro interés.
Pero de pronto me encuentro con las declaraciones de una de las principales consejeras (de consejo personal de proveedores de nuestro ministro. ¿al fin y al cabo es mejor un ministro que pide consejo no? o a lo mejor no :-?) Doña Rosa María García Consejera Delegada de Microsoft España. http://www.20minutos.es/noticia/161110/0/microsoft/iberica/politicos/Realmente no tiene desperdicio: Rosa María García, advirtió de las “peligrosas” consecuencias que puede generar la “relación democrática” entre políticos y ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, como el correo electrónico, porque “ciudadano no equivale a internauta” actualmente.

Supongo que es una guerra perdida para ella, pero es una vuelta de tuerca en su acción de lobby intentando quitar fuerza a las informaciones que les llegan a los políticos desde Internet.

Ahora el debate está entre democracia representativa con interacción de los ciudadanos y políticos o democracia deliberativa con actuación
directa de los ciudadanos en las decisiones. Por el momento estamos en la representativa, pero todo puede cambiar en breve.

Lo dicho no me extraña la resistencia a las enmiendas de HL a la LAECAP.

Social Share Counters

1 Comment »

  1. Fernando Acero Said,

    April 7, 2007 @ 3:10 pm

    Estimado Juantomás, a mi me ha pasado casi lo mismo y coincidimos en las cuestiones importantes, mi artículo es este:

    http://fernando-acero.livejournal.com/35538.html

    Un saludo, Fernando Acero

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment