La larga mano negra

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Powered by GTranslate - multilingual website solutions.

Es curioso lo entretenido que está siendo la LAECAP y la cantidad de gente que se está quedando al descubierto, lease se descubren cuales son sus intereses, con la LAECAP.

Defender que para relacionarse la ciudadanía con el estado se deben usar estandares abiertos y libre de regalías genera realmente posiciones en algunos cargos públicos realmente indefendibles si es que son representantes de lo público claro. Burradas como afirmar que el formato mp3 es un estandar abierto y libre de regalías (que se lo pregunten a MS) son los argumentos que están utilizando para no aceptar las enmiendas de HL que por cierto han sido aceptadas por casi todos los partidos en el congreso. Que se lo pregunten al ministerio de justicia que graba los juicios en mp3 y los ciudadanos, directamente o indirectamente, tienen que pagar por no tener claro que es un estandar abierto y libre de regalías.

Lo sorprendente de todos estos meses es que poco a poco los que defienden lo indefendible se han quedado aislados y localizados y cada vez son más los que empiezan a entender que no es más que una falacia implementar un ley moderna y comprometida con estandares reconocidos internacionalmente (como el mp3).

El próximo martes se votará esta ley en el congreso. Las enmiendas de casi todos los partidos van en la linea de dejar claro que solo se deben usar estandares abiertos y que la inviersión que va a hacer el estado, las autonomías pueden hacer lo que les de la gana y de echo al menos un par de ellas van a liberar por no se andan con zarandajas ni mentiras, en el software necesario se libere en un repositorio, con una licencia libre que permita el uso a todo el mundo. La lista de mentiras que  han soltado los que se niegan a la creación del repositorio es impresionante: desde que se va a hundir la industria nacional del software y servicios al inmenso coste que tiene para el estado esta liberación. Si no fuera por que es una verguenza que estemos gobernados por gente que se atreve a hacer estas afirmaciones y que mantiene que esto puede afectar a los intereses. Intereses de quien ¿de la ciudadanía,  de unas pocas empresas o los suyos?

Quedan unos días y creo como poco que hay que sacarles los colores. Tenemos que escribir sobre ello. Bloguealo, enviame el enlace, incluyelo como un comentario, pasa esta información a tus representantes políticos. Pregunta a Jordi Sevilla en su blog que le parecen las enmiendas y cuales son las razones que esgrime para no escucharnos ni a nosotros, ni al resto de los partidos y si no te convence, publicalo a los cuatros vientos. Si los blogs no fueramos influentes no recibiría consejos para que moderase o expresase públicamente mi satisfacción con el total de la ley cuando se dejan estas dos enmiendas sin meter y una de ellas es una puerta abierta a posta para colarnos falsos estandares libres y la otra es la cobardía manifiesta de aceptar la liberación de conocimiento para todos.

Enviaselo a todo el mundo: a los que deciden, a los que influyen, a los que aman la sociedad del conocimiento, a todos.

Y no te olvides de  envíarnos tus feedbacks solo quedan unos días y si todavía podemos cambiarlo …

¿quien tiene más fuerza la mano negra o nosotros?

Social Share Counters

10 Comments »

  1. Yorus Said,

    March 21, 2007 @ 9:25 pm

    Posteado

    http://vceropuntouno.blogspot.com/2007/03/compras-ms-office-o-eres-un-delincuente.html
    No sé si te vale

    Un abrazo

  2. Ramón Ramón Said,

    March 21, 2007 @ 11:34 pm

    Fenomenal exposición como siempre amigo mío. Ya lo tenemos también en mi blog:
    http://rinconmarginado.blogspot.com/2007/03/y-t-que-hars-por-la-libertad.html

  3. David de Ugarte Said,

    March 22, 2007 @ 2:35 am

    Cuenta conmigo!
    http://www.deugarte.com/estandares-abiertos-en-el-estado-ahora-o-nunca

  4. frikineka Said,

    March 22, 2007 @ 12:53 pm

    lamentablemente no escribo tambien como tu pero…

    http://www.lahabitaciondelduende.com/?cat=5

  5. Otro talibán ortográfico Said,

    March 22, 2007 @ 11:35 pm

    Si no he malinterpretado la última frase del segundo párrafo, la palabra “que” del último renglón debería de estar acentuada (“qué”). De lo contrario parece que el autor esté afirmando que el mp3 sea un estándar abierto.

    Normalmente no soy tan tocapelotas con la ortografía, pero en este caso creo que ese pequeño descuido puede darle la vuelta a la frase casi completamente (eso en caso de que, repito, no haya entendido yo mal la frase entera).

    Un saludo.

  6. noctuido Said,

    March 23, 2007 @ 10:21 am

    Muy inquietante esto de querer darnosla con queso. Mi valoración personal (no se si se ajusta a la tuya) pero en lo esencial espero que sí.

    http://www.fentlinux.com/web/?q=node/3318

    Saludos.

  7. Kopas Said,

    March 27, 2007 @ 10:46 am

    Poco a poco va entrando mucha gente!!

  8. ¿y tú que harás por la libertad? | Software Libre y Cooperación Said,

    October 5, 2010 @ 7:25 pm

    […] Hola, Estamos haciendo un último esfuerzo para intentar que se acepten lasenmiendas que hace Hispalinux y casi todos los partidos representados enel congreso de los diputados en la LAECAP (Ley de Acceso Electrónico de losCiudadanos a las Administraciones Públicas) para que básicamente laadministración sólo use estandares abiertos y libre de regalías paracomunicarse con la ciudadanía y además libere en un repositorio público y sinrestricciones de uso toda la tecnología que va a desarrollar para implementarLAECAP. ¿Nos puedes echar una mano para difundirlo? blogueándolo, enviándolo ala prensa, a otros bloggers, a los responsables relacionados con laLAECAP que conozcas, etc… Un millón de gracias. Enlaces: La página de Hispalinux con documentación. http://www.hispalinux.es/node/616 Entradas en blogs: http://www.juantomas.net/2007/03/21/la-larga-mano-negra/http://viernes.org/archivo/queru/2007/propuestas-de-enmiendas-de-los-grupos-parlamentarios-a-la-laecap/http://rinconmarginado.blogspot.com/2007/03/ley-de-e-administracin-y-t-que-hars.htmlhttp://rinconmarginado.blogspot.com/2007/03/hispalinux-propone-enmiendas-la-ley-de.html Actualizado: Parece que la blogosfera española se moviliza, añado algunos enlaces más:http://www.carlosatares.com/?p=439&akst_action=share-thishttp://fernando-acero.livejournal.com/33159.htmlhttp://www.cortell.net/2007/03/21/la-prueba-del-algodon-demostracion-de-que-los-politicos-no-sirven-nuestros-intereses/http://fernando-acero.livejournal.com/33572.htmlhttp://meneame.net/story/defiende-uso-formatos-abiertos-administracioneshttp://meneame.net/story/barrapunto-le-ponen-cascabel-gatohttp://soleup.eup.uva.es/mario/post/1/505 […]

  9. LAECAP: Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones | Software Libre y Cooperación Said,

    October 5, 2010 @ 7:41 pm

    […] http://www.hispalinux.es/node/616http://www.juantomas.net/2007/03/21/la-larga-mano-negra/http://viernes.org/archivo/queru/2007/propuestas-de-enmiendas-de-los-grupos-parlamentarios-a-la-laecap/http://rinconmarginado.blogspot.com/2007/03/ley-de-e-administracin-y-t-que-hars.htmlhttp://rinconmarginado.blogspot.com/2007/03/hispalinux-propone-enmiendas-la-ley-de.htmlhttp://www.carlosatares.com/?p=439&akst_action=share-thishttp://fernando-acero.livejournal.com/33159.htmlhttp://www.cortell.net/2007/03/21/la-prueba-del-algodon-demostracion-de-que-los-politicos-no-sirven-nuestros-intereses/http://fernando-acero.livejournal.com/33572.htmlhttp://meneame.net/story/defiende-uso-formatos-abiertos-administracioneshttp://meneame.net/story/barrapunto-le-ponen-cascabel-gatohttp://soleup.eup.uva.es/mario/post/1/505http://fernand0.blogalia.com/historias/48169http://www.error500.net/estandares-abiertos-ley-ccceso-electronico-ciudadanos-administracioneses evidente que nuestra intención es también causar una especie de glooglebombing y que LAECAP aparecezca en primer lugar, me refiero a su actual problemática. En este sentido si buscas ahora en google el término LAECAP tengo el honor de aparecer en segundo lugar, justo detrás de la web del ministerio:http://rinconmarginado.blogspot.com/search/label/LAECAPPor esto es importante seguir creando una mayor red de enlaces. Si tienes un blog no dejes de hacerlo, entre todos podremos lograrlo. […]

  10. Luchando por el Software Libre | Unpocodemucho.com Said,

    November 8, 2015 @ 10:49 pm

    […] Enfoque de Fernando Acero y de Juantomás Garcí­a. […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment