La verguenza del canon por el prestamo en bibliotecas

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Es posible no dentro de muchos años y para desgracia de los que amamos los libros en papel que la bibliotecas desaparezcan. Pero la falacia de cobrar un canon por cada préstamo es incluso mayor desde el punto de vista ético que la de los mafiosos de la SGAE (acepción 3 de la RAE aunque el resto de las acepciones que usan para denunciar a los que denuncian sus tropelías no se quedan atrás).

Como en el caso de los músicos, hay un grupo de escritores que han montando una plataforma para denunciar esta barbaridad del milenio pasado. Supongo que nuestra ministra no moverá un dedo por que “viene” de Europa y nadie se acordará quien voto esta majadería, pero en algún sitio de internet estará además de las actas.

Mientras leía el blog de la plataforma llegué a pensar que Internet podría ser una solución alternativa, pero al paso que vamos tendremos que pagar por que cada vez en menos libre el conocimiento y cada vez son más los que no tienen ningún interés en que lo sea. Y lo que más me escandaliza son la cantidad de nuestros políticos que no han entendido nada y encima no solo no legislan a favor si no en contra ..

Social Share Counters

2 Comments »

  1. SubSónica Said,

    March 6, 2007 @ 9:40 am

    Tambien ha puesto un comentario. Esto es tan grave o más que lo del canon de los CDs (y en la misma línea)

    http://subsonica.blogsome.com/2007/03/03/la-penultima-canallada-de-las-sociedades-de-derechos-de-autor/

    Saludos.
    Tal vez es hora de aunar esfuerzos con otros colectivos afectados por la rapiña recaudadora de las editoras/discograficas/fonograficas y su brazo “armado”, las sociedades de gestión de derechos mal llamados “de autor”.

  2. JoJoC Said,

    March 11, 2007 @ 1:13 am

    Esto de la ESGAE tiene que explotar, se estan pasando, cobran por triplicado…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment