Primer d

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Hoy ha empezado la fswc en Badajoz. Y ha empezado a lo grande con un discurso del Presidente de Extremadura que no ha dejado lugar a dudas su apoyo a la sociedad del conocimiento. Mentiría si dijera que me ha sorprendido por que Ibarra no es los que improvisa o de pronto se apunta a una moda: es lo mismo que hablamos en su despacho hace ya casi 6 años y cada vez que he vuelto a hablar con el o lo ha hecho en público.

Como todos sabemos no se va a presentar a las elecciones y no le hace falta vender el éxito y la grandeza de los que ha hecho por el software libre y la sociedad del conocimiento. Simplemente tremendo espero que pronto se suba el video a internet y juzguéis por vosotros mismos. Cuando ha acabado he vuelto a tener la oportunidad de darle las gracias personalmente por todo lo que ha hecho. No ha habido ni una sola vez que no haya agradecido lo que Hispalinux ha hecho por su tierra y por su gente.
Este congreso esta siendo especial para mí. Desde hace muchos años he asistido en condición de presidente de Hispalinux y este es el primero en que asisto como un simple socio aunque desde he llegado no he parado ni un solo minuto sin el saludo y abrazos de un montón de amigos de todos estos años. No voy a hacer una lista por que sería larguisima y seguro que se me olvida alguno. Simplemente me he sentido muy bien. Mención especial como ya es habitual se la merece la gente de Extremadura que se salen. Es muy difícil superarles por que en todo siempre ponen el listón muy alto.

En estos momentos Guillermo García está dando un charla sobre virtualización. Como buen discipulo de MIguel de Icaza ha aprendido a hacer demos en tiempo real impactantes: se crea servidores Xen, los levantas o los mueve entre servidores con mucha gracia. Vamos que está encandilando a su público 😉

A la vez Miguel de Icaza ha improvisado un BOTF para explicar dudas a la gente sobre el polémico acuerdo entre MS y Suse y cual es su visión.

Social Share Counters

Leave a Comment