Yo soy un Hacker

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

y es posible que gracias a los mega-asesores que se ha echado nuestro ministro de Justicia, en breve los hackers seamos, siempre coloquialmente hablando, delincuentes comunes especializados en informática. Y es que supongo que estos asesores tan chisposos cuando charlan coloquialmente con la prensa hablan de maderos, corruptos, prevaricadores, etc cuando se refieren a policias, políticos o jueces.

Por que como una vez el responsable de delitos de informáticos me intentó convencer “solo es una forma de hablar todos sabemos lo que es un hacker pero es para que todo el mundo lo entienda”. Claro que cada vez que le llamaba madero corrupto no le hacía ninguna gracia aunque todo el mundo lo entendiera.

No le echo la culpa al ministro de justicia por que no podía saberlo todo además de dibujar tan bien o tocar la guitarra. Pero emplear a un grupo de expertos en delitos informáticos que no saben lo que es un hacker o mucho peor no respetan su trabajo y su papel en la revolución digital, eso si que es un delito. Crei que nuestra inefable Ministra de Cultura con sus mega-asesores de la SGAE iba a liderar la cacicadas pero entre Jordi Sevilla y su consejo de proveedores y ahora el ministro de Justicia parece que vamos a tener que celebrar un concurso para ver quien es más bestia o ha entendido menos la revolución digital y la sociedad del conocimiento.

Y si no voy a dejar de ser un hacker aunque coloquialmente sea un figura penada en el código penal por un atajo de analfabetos digitales que a estas alturas no se han enterado de la película.

Social Share Counters

Leave a Comment