EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

He hecho una pequeña e informal encuesta entre la gente que conozco y son menos techies y la razón fundamental son el abuso de los vecinos gorrones. Puede parecer una tontería el resto de los temas como la seguridad no les importa tanto como el que se consuma indiscriminadamente su ancho de banda.

Si los routers  wifi tuvieran un buen sistema, y sobre todo sencillo e inteligente, para administrar el ancho de banda  habría muchas más redes wireless abiertas sin ninguna duda.

Post Relacionados:

  1. This entry has no title
Social Share Counters

7 Comments »

  1. Deco Said,

    November 27, 2006 @ 4:04 pm

    El resultado me parece totalmente creible. A mi tampoco me importaria dejarla abierto sabiendo que la gente la va a usar para navegar, correo y chatear, pero al final, siempre llega el tipico listo con el P2P.
    También me preocupa la seguridad ya que hoy en día hay mucho chavalillo jugando a ser “jaquel” y en las wifis abiertas han visto un filon.
    Para eso me quedo con FON. Tengo una fonera Bill y un cliente que me compra los pases y se conecta al P2P. Al menos sabe que hay que intercambiar algo con quien le da acceso. Además, con la Fonera, no noto perdida de rendimiento de mi ADSL a pesar de tenerle enganchado.
    ¿Se nota mucho que me mola el tema de FON?
    Salu2

  2. josemaria Said,

    November 27, 2006 @ 5:16 pm

    ¿De verdad lo cres así? Yo creo que ni tus amigos (ni probablemente los míos) son representativos de la sociedad en general y el verdadero problema es que la mayoría de la gente no está dispuesta a compartir nada (aunque se trate de un excedente que no use) sin recibir una compensación a cambio. Y mucho menos si se trata de un bien que, aunque intangible, le cuesta una determinada cuota mensual… Propón un modelo perfecto y seguro para compartir el wifi de manera que sólo se comparta el excedente que no usas y lo usaremos cuatro gatos. Proponlo de forma que se obtenga una compensación de algún tipo (monetaria, a ser posible) y se hará popular de forma inmediata.

  3. Deco Said,

    November 27, 2006 @ 10:33 pm

    No te falta razón (josemaría) en lo que dices. Yo también tengo que matizar las palabras.
    Yo estaría dispuesto a compartir con alguien que esporádicamente necesitase conectarse (de hecho ya lo hago así), con alguien que esté de paso, etc… Lo que tampoco me parecería normal es que mi vecino tuviese internet todos los días del año a mi costa.

    La condición humana ya se sabe como es…

  4. hilario Said,

    November 28, 2006 @ 6:17 pm

    ¿De verdad lo cres así? pues si josemaria asi lo creo y mas aun … “sin recibir una compensación a cambio” bicho rarro? pues si 🙂 , respecto al tema … del p2p o que te consuman todo el ancho de banda por un lado es ” educacion” de quien lo usa ( se creen que internet es solo eso p2p , asi de simple) y por otro lado tienes en tu mano soluciones para que no ocurra .. iptables mismo?

    ¿Por que la gente no abre sus redes wireless?

    juantomas , por que estan acojonados por que no hay una legislacion clara , por que la gente es mas egoista que alturista , por que temen lo que no conocen , por que … en esta vida solo hace falta que levantes cabeza para que te la corten y lo malo de todo esto es que si alguien abre su red wifi seguramente tendra que tabajar un poco en su funcionamiento y eso es lo que menos les gusta al personal! , el otro dia me preguntaban que tipo de ” encryptacion” usaba .. que tipo de medidas de seguridad etc , la mejor , no hay ! si el que quiera conectar a tu red … no tiene conciencia por donde pasan sus datos … ejem ,…

    “Proponlo de forma que se obtenga una compensación de algún tipo (monetaria, a ser posible) y se hará popular de forma inmediata. ”

    me da que no!

    Por otro lado … entre todos pagamos con impuestos etc las bibioteclas no? y a nadie se le ocurre prohibir la entrada a ellas no? que te juegas que en 3 o 4 años tenemos un acceso libre y gratuito a internet sin costes

  5. isaac b Said,

    November 29, 2006 @ 4:54 pm

    La fonera puede controlar el ancho de banda que cedes No?

    Por cierto como haces lo de del mapita y la localizacion? Me encantaria tener uno en mi blog!

    Saludos Tropicales!

    I.

  6. rwx Said,

    November 30, 2006 @ 2:07 am

    Hombre… ¿por qué no lo pones directamente?. La gestión de la fonera evita ‘gorrones’ y casualmente es Wi-Fi. La realidad es que un router de mayor calidad y otros sistemas para restringuir tu ancho de banda son más eficientes.

    Y yo me pregunto. ¿Por qué la gente no es más solidaria y dedica su 0.7% de su sueldo mensual a causas benéficas?. Eso sí que es realmente importante. Lo que tu pretendes, es humo y poner la infraestructura a una empresa. ¿Qué tal si en vez de poner nosotros, nos dan a nosotros por una vez?

    🙂

  7. Sergio Montoro Ten Said,

    November 30, 2006 @ 3:36 am

    Yo no tengo ese problema. Mis desdichados vecinos no tienen ni idea de cómo configurar el maldito router WiFi. Y siempre me llaman para que les ayude. Voy a su casa y llamo por teléfono a mi hermano (que es el que sabe) y le doy el coñazo hasta que me explica dónde poner las IPs mágicas de los DNS y todo eso. Así me garantizo cervezas y ancho de banda gratix todo el mes. Si se quejan de que va lento les digo que es el maldito proveedor de ADSL que se niega a abrir los puertos UDP y, claro, el eMule les da una Id. Baja y que lo mejor es que se compren una ADSL de 10Mb y me llamen para que se la optimice bien.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment