EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Estaba visitando alexa.com y me he encontrado con una noticia que al menos es curiosa: youtube ha dejado de crecer aparentemente desde que google anunció el intercambio de acciones. No es que alexa sea el indicador más fiel de que es lo que pasa en internet pero hay están las gráficas de youtube.com (por cierto la versión ajaxificada está muy bien,  este palabro se la dedico a  Ismael del que  he heredado el interés por mantener el castellano en buena forma pero me rindo con esto de momento).

Aprovenchando que hoy voy “sobrao”, voy a lanzar algunas conjeturas:

a) sorprendentemente cuando te compra google o un grande a veces se produce un efecto contraproducente. Con Blogger paso durante un tiempo.

b) han aparecido todos los competidores del mundo a ver si como jugadores secundarios son comprados y explotan opciones que no cubría youtube. En esta categoría están los sitios que se identifican con otro idioma o especializados como youporn.com.

c) Y la más probable los chicos de youtube se han relajado subiendo videos como locos con sus bots, a mano, haciendo clicks, viendo videos, recomendandoselo a todos sus amiguetes, haciendo spam, etc y ahora se ha estancado un poco el crecimiento.

Seguro que hay algunas más acertadas y más divertidas 😉

Social Share Counters

2 Comments »

  1. danicafe Said,

    November 10, 2006 @ 1:20 pm

    Hay que tener en cuenta también la gran cantidad de vídeos que están siendo retirados. Antes había 4 gatos para quitar todo el porno (la violencia no, son americanos), y los contenidos con copyright.

    Ahora las 800 monos de Google con la ayuda de sus poderosos algoritmos están barriendo todo lo que huela a derechos de autor y sexo (este último huele, está claro)

  2. isaac b Said,

    November 13, 2006 @ 4:57 pm

    Quizas podemos empezar a hablar del “efecto google”! Los usuarios (algunos mas ke otros) huyen de las grandes corporaciones!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Comment