Posici

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Estas son las posiciones de base y las enmiendas que algunas organizaciones sociales hemos consensuado y propuesto a la ley de Administración Electronica. Se las comunicamos ayer a D Juan Miguel Marquez, Dir Gen de Modernización Administrativa.

Pensamos que es muy importante que la ley de E-Administración garantice la no discriminación por razones de libertad de elección tecnológica y la única manera es que diga expresamente que las Administraciones Públicas deben comunicarse con el ciudadano al menos con estándares abiertos que tengan una implementación libre. Si no se expresa en la letra de la ley habrá una parte de la sociedad que estará discriminada ya que la redacción actual habla de “estandares establecidos”. Algo completamente indefinido a lo que se puede acoger cualquiera.

Por otro lado las propias AAPP se arriesgan a tener que adquirir desterminado software para atender a los “estandares establecidos” que el ciudadano o empresa particular le apetezca usar (incluso intencionadamente rebuscado o artificalmente creados para ello)

Por favor comunicadlo como os parezca más oportuno.
Estos son los documentos que usamos en la reunión.
Enmiendas a la ley

Reunión en el MAP

Social Share Counters

Leave a Comment